Noche dispar para los argentinos en la NBA
Laprovittola y Ginobili ganaron con los Spurs, mientras que Scola y Brussino sumaron minutos en las derrotas de los Nets y los Mavericks.
Anoche hubo acción para los argentinos en la NBA ya que jugaron los tres equipos en los que nuestro país tiene representación en la mayor liga de básquet del mundo.
Los primeros en salir a la cancha fueron los Brooklyn Nets, que cayeron ante Charlotte Hornets por 99 a 95. Luis Scola jugó 15 minutos, en los que anotó cuatro puntos, capturó cinco rebotes y brindó una asistencia. Sean Kilpatrick fue el máximo anotador de los Nets, con 19 puntos.
Kemba Walker fue la figura de la noche, ya que anotó 30 puntos y fue clave para la victoria de los Hornets.
Luego fue el turno de Dallas Mavericks, que cayó ante Portland Trail Blazers por 105 a 95 y el argentino Nicolás Brussino vio algo de acción en el conjunto texano, sumando apenas 34 segundos en la cancha.
La victoria de los Blazers se basó en la gran noche de Damian Lillard, quien anotó 42 puntos, capturó cuatro rebotes y brindó cuatro asistencias.
Finalmente, San Antonio Spurs se impuso por 100 a 86 a Utah Jazz con un buen aporte de sus dos argentinos, Emanuel Ginobili y Nicolás Laprovittola.
Laprovittola jugó 18 minutos para los Spurs, en los cuales anotó dos puntos, capturó un rebote y brindó una asistencia; mientras que Manu sumó 14 minutos de juego, anotando nueve puntos y capturando tres rebotes.
Kawhi Leonard fue la figura de los Spurs. En los 31 minutos que estuvo en la cancha anotó 29 puntos, capturó once rebotes y brindó cuatro asistencias.