Juan Manuel Azconzábal repetirá el equipo para recibir al Tate
El Vasco, adicto a los cambios, probó el mimo equipo que perdió contra Olimpo para recibir a Unión este lunes desde las 21.15.
¿Cómo hace Juan Manuel Azconzábal para separar el increíble momento que vive Atlético con la clasificación a la Copa Libertadores gracias a la campaña de su equipo, del flojo presente que vive el plantel en el actual torneo? No suena a una tarea fácil por la dicotomía de las sensaciones pero la única manera de repetir una campaña así o al menos tratar de imitarla lo más posible, es hacer bien los deberes en el torneo local, algo que no está siendo posible.
“Lanús fue campeón el torneo pasado y miren ahora. Godoy Cruz fue tercero y está noveno. Lo mismo nosotros, que salimos quintos. Sin torneo local no hay copa”, recordó Mario Leitopara intentar poner los pies sobre la tierra de todos los “decanos” sin dejar de festejar el logro más importante de su historia, el ingreso a la Copa Libertadores.
Es que el “Decano” acumula un sólo triunfo en los últimos seis partidos y, el último que perdió en Bahía Blanca, fue de sus peores presentaciones en la temporada, justamente ante uno de los equipos más flojos de la competencia: Olimpo.
Para el partido del lunes ante Unión, en el Monumental a las 21.15, el entrenador dio ayer una muestra importante de que repetiría el mismo equipo que cayó 1-2 en el suroeste de la provincia de Buenos Aires. Justo el entrenador que pasó más de siete meses sin repetir una formación entre el torneo pasado y el comienzo de este.
Es decir, Josué Ayala (falló en el primer gol); Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista (los superaron los delanteros de Olimpo, entre ellos Juan Pizzini); Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta (no participó mucho en el juego) y Leandro González (fue el primer cambio); Luis Rodríguez (hace 10 partidos que no marca) y Fernando Zampedri fueron los 11 con los que inició la práctica Azconzábal.
Sin embargo, es necesario aclarar un detalle importante: en el transcurso del ensayo, el “Vasco” empezó a meter mano por todas partes. Habrá que ver si esas modificaciones se traducen en un equipo desde el inicio en el entrenamiento de hoy por la mañana en el complejo Ojo de Agua.
En el banco esperan ansiosos Cristian Lucchetti, Pablo Cáceres (ya purgó la sanción de una fecha que había cumplido) y el “Polaco” Menéndez, el goleador del equipo en la temporada.
La última vez que el cuerpo técnico “decano” decidió repetir formación fue después de una actuación esplendorosa del equipo: el 2-0 a Independiente. Los mismos nombres buscaron un triunfo ante Boca, resultados que se les negó, debido a algunos errores propios y a otros arbitrales.
Muchos de ellos representaron el lavado de cara que necesitaba el equipo pos derrota ante Huracán (Azconzábal hizo seis cambios luego de ese partido) y quizás en el mantenimiento del equipo, se encuentre la paciencia como una de las razones para mantener la formación. La misma paciencia que aún tiene el “Pulguita” . “Nunca tuve una racha sin marcar tan larga, pero siempre lo tomo con tranquilidad. Si el equipo genera situaciones, el gol va a llegar”, supo decir en su momento y parece adecuarse a la filosofía de quien lo entrena.