La Provincia invertirá $20 millones en el aeropuerto de Sauce Viejo
Hubo cinco oferentes en el acto de apertura de sobras. Los trabajos se harán en preembarque, arribo, hall central, pisos y baños. También se incorporará tecnología para el manejo de equipajes. En los próximos meses habrá otras dos licitaciones.
Con un presupuesto oficial de $ 19.651.821,26, que serán invertidos en su totalidad por el gobierno provincial, se abrieron los sobres con las propuestas económicas para las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto de Sauce Viejo.
Por LT10, el ministro de Obras Públicas Julio Schneider detalló que las tareas se efectuarán en las áreas de arquitectura; esto es, en preembarque, arribo, bar, baños y pisos del hall central. Además, se comprará tecnología para el manejo de equipajes.
El objetivo, dijo el funcionario, es “dar a la terminal aeroportuaria una funcionalidad que hoy no tiene” y “que se pueda operar con mayor capacidad y confort para los pasajeros”.
Schneider adelantó además que el 25 de noviembre será licitado el balizamiento de la pista, más adelante su ampliación.
Los trabajos que hoy se licitan tendrán un plazo de ejecución de seis meses, y al sumarse los demás se conseguirá “que (el aeropuerto) pueda operar con normalidad y pueda tener otro tipo y frecuencia de vuelos”.
La intervención
El proyecto contempla la ampliación en sectores como la sala de preembarque, sala de arribos y el bar. Se generarán nuevas superficies como aleros para carga y descarga de equipajes tanto en despacho como en arribos, sala de mantenimientos, comedor y cocina para empleados, una nueva posta sanitaria con enfermería.
Además, se reordenarán sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocará una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas.
También se harán trabajos de refacción en sanitarios y se reacondicionarán los pisos del sector de hall principal.
Audio: Julio Schneider (ministro de Obras Públicas)
Su navegador no soporta audio HTML