A cambiar el estatuto

Este lunes arrancaron las jornadas (hasta el miércoles) para reformar el estatuto de la AFA. Partician los miembros de Comisión Regularizadora, directivos de Conmebol y de FIFA. Chiqui Tapia alzó la voz

El hotel Sheraton es el búnker donde se lleva a cabo la primera jornada para la reforma del estatuto de la AFA con los miembros de la Comisión Regularizadora, Primo Corvaro, Rolf Tanner, Julia Siegenthaler, Jorge Mowinckel (todos representando a la FIFA), y Monserrat Jiménez y Alejandro Marón (por Conmebol). Además, hay “seis dirigentes representativos de la primera división, cinco del ascenso, Diego Latorre en representación de los futbolistas, César Luis Menotti por los técnicos, Horacio Elizondo y Sabrina Lois por el fútbol femenino”, según detalla La Nación.

Las jornadas se extenderán el martes y el miércoles y se debatirán las cuestiones más importantes del estatuto de la AFA. Por eso, Chiqui Tapia se mostró molesto en las redes sociales. “Con sorpresa vemos que hoy arrancan las jornadas por la reforma del estatuto de AFA. Es una pena que las invitaciones al debate hayan sido a dedo”, arrancó el presidente de Barracas. “Sin tener certeza de cuáles son lo temas a tratar, es preocupante que para un evento tan importante no sea convocada toda la familia de AFA”, siguió. Es que un punto conflictivo a resolver será cómo estará conformado el nuevo Consejo (Comité Ejecutivo) y el Congreso (Asamblea), “este último clave para definir el nuevo presidente en las futuras elecciones”.

"Luego de estas tres jornadas se abrirá un tiempo de estudio para que los clubes argentinos analicen el borrador del estatuto y finalmente se convocará a la Asamblea para su aprobación", le explicó Cristinziano a La Nación.

Ole