Unión arrancó la era post Madelón con un valioso empate
El Tate se trajo un buen punto del Jardín de la República al igualar 1-1 ante Atlético. Zampedri de cabeza (41´PT) abrió al cuenta para el local, mientras que Bruno Pittón llegó al empate por la misma vía (24' ST). Con este resultado Juan Pablo Pumpido busca posicionarse para seguir siendo DT rojiblanco.
Unión cosechó un punto importante en Tucumán al igualar este martes 1 a 1 ante Atlético, en el cierre de la 9na fecha de la Primera División, después de haber sido suspendido éste encuentro por las intensas lluvias en la noche de ayer.
El dueño de casa asumió de entrada la iniciativa, mientras que los de Pumpido se adaptaron al papel de partenaire. Con estrategias elaboradas y asumidas desde los vestuarios, el libreto del partido fue previsible en el inicio de las acciones. El local salió a tener la pelota, aunque con un limitado repertorio ofensivo; mientras que el Tate esperó muy ordenado en su campo para contragolpear, con transiciones cortas y en pocos pases tratar de estar rápido frente al arco rival.
A los 12 minutos trepó el conjunto santafesino por la izquierda de su ataque, asistencia precisa de Zárate a Gamba que definió con un fuerte remate que le quemó las manos al arquero Ayala. Fue la llegada más clara desde el inicio y la tuvo el Tate, que no pasaba sobresaltos en defensa.
Recién a los 36 se dio la primera aproximación importante del conjunto anfitrión en una arremetida de Menéndez que encontró una rápida y oportuna intervención de Nereo. Cinco minutos más tarde, la jugada mejor elaborada del local terminó en gol. Hubo taco, pase, desborde, centro y gol. La arrancó con un lujo Aliendro y la definió Zampedri de cabeza (41´PT). El delantero le ganó a todos y con frentazo cruzado dejó sin chances a Fernández.
En un encuentro parejo, de pocas llegadas, Atlético se fue al descanso ganando apenas… “por una cabeza”.
En el inicio del complemento los tucumanos arrancaron mejor y antes de los primeros cinco minutos el arquero Tatengue tuvo que aparecer en toda su dimensión en un par de oportunidades para controlar dos remates del hábil Aliendro, que tenían destino de red.
Unión volvió a sentir el gol en contra como en partidos anteriores y le costó levantarse. Menéndez a los 23´ disparó desviado y de lo que parecía podía ser el 2 a 0 de Atlético, de contra, en el primer ataque rojiblanco del segundo acto, llegó la igualdad. Desde un saque lateral llegó la habilitación para Gamba que tiró un centro al corazón del área y Bruno Pittón de cabeza estableció el inesperado 1-1. El Tate pasó a perder el partido cuando no lo merecía y lo empató, cuando estaba madurando el nocaut de Atlético.
Los últimos minutos fueron de alta tensión. Se replegó la formación rojiblanca al tiempo que los de Azconzábal fueron al frente en busca de la ventaja, que ahogó el bueno de Nereo con una atajada sensacional a González.
Unión aguantó hasta el final y redondeó un buen negocio en Tucumán, aunque con una opaca actuación en el segundo tiempo. Lo que queda es el empate 1 a 1 ante el siempre duro Atlético, en el comienzo de la era post Madelón. Ahora será tiempo de los dirigentes, quienes deben definir quién será el DT de los Tatengues. El punto le otorga más chances a Juan Pablo Pumpido, quien cuenta con respaldo de un sector de la CD que pretende su continuidad, al menos hasta diciembre. El próximo partido de Unión será el sábado 19 ante Temperley en el “15 de abril”.
FORMACIONES
Atlético Tucumán (1): Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y Lucas Villalba; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Unión (1): Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.
Goles: Zampedri 41 PT (AT); B. PItton 24 ST (U).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Monumental José Fierro.
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML