5 usos poco frecuentes de Facebook

Chequea la lista de utilidades y hace de tu estadía dentro del sitio una experiencia positiva.

El uso masivo de Facebook tiene varios inconvenientes, pero si se aprovechan al máximo sus herramientas, la experiencia puede ser muy positiva. He aquí cinco utilidades muy prácticas que muchos olvidan que existen:

1. ‘Dónde iniciaste sesión’: Yendo a ‘Configuración’ y luego a ‘Seguridad’, existe la opción ‘Dónde iniciaste sesión’. En este apartado se te da información detallada del lugar, hora, fecha y navegador en la que te has conectado. Es muy útil para evitar intrusiones.

2. Messenger.com: Tienes cuenta en Facebook pero sólo para usar su Messenger. No te interesa todo lo demás, ni los anuncios, ni las fotos de otros, ni los ‘memes’… sólo comunicarte con tus amigos. Pues bien, acude a Messenger.com y podrás usar el servicio de mensajería sin más distracciones.

3. Facebook.com/us: En el enlace facebook.com/us podrás actualizar tu información sobre tu situación sentimental o tu familia en una sola página.

4. ‘Ver menos’: derivada de la anterior. Si estamos en una relación de pareja pero ésta se rompe, lo normal es actualizar nuestro estado sentimental en Facebook y volver a ‘soltero/a’ (o ‘separado/a’ o ‘divorciado/a’).

El programa, cuando detecta este cambio, se organiza de tal manera que verás menos publicaciones de tu expareja. Así, será menos doloroso.

5. Legado: es la herramienta que te permite designar a un usuario que pueda acceder a tu cuenta y ocuparse de ella si te pasa algo o falleces.

Está en Configuración / Seguridad / Contacto de Legado. En esta opción se puede elegir también que la cuenta se quede inactiva tras el deceso.

Imagen ilustrativa