Instagram sigue mejorando Stories

Si bien  Instagram decidió lanzar un servicio de contenido efímero al puro estilo Snapchat al que llamó Stories, lo cierto es que, desde entonces, la multinacional no ha dejado de apostar por él

Con el lanzamiento de su versión 9.3, la plataforma incluyó la posibilidad de almacenar automáticamente en nuestro smartphone las fotografías y vídeos compartidos en Stories.

Poco después, ya en octubre, la multinacional dio un paso más y empezó a hacerlas visibles en la pestaña Explorar. Unas novedades a las que ahora se suman algunas más. Efectivamente, porque la red social acaba de dar a conocer algunas prestaciones adicionales que vienen para, justamente, mejorar estas historias.

Las nuevas características

Así y de manera más concreta, la entidad ha anunciado la incorporación de nuevas posibilidades. Es decir, a partir de ahora, podremos añadir enlaces, llevar a cabo menciones de nuestros amigos, y publicar Boomerangs dentro de las propias historias. Esta última una característica que los habituales de la aplicación llevaban ya un tiempo pidiendo; y que nos brindará la oportunidad de realizar vídeos divertidos en bucle.

En cuanto a los links, se trata de enlaces incluidos en la parte inferior de imágenes y vídeos compartidos. Una opción que aparecerá en forma de botón de “ver más” y que redirigirá al usuario sin necesidad de que abandone Instagram. .Ahora bien y al menos de momento, solo se encontrará disponible para aquellas cuentas verificadas, aunque lo más probable es que no tarde en aterrizar para todos los usuarios.

Respecto a las menciones, se llevarán a cabo como en cualquier otra herramienta, anteponiendo una arroba al nombre de la persona cuya atención queremos llamar. De hecho y tal y como ocurre en WhatsApp y Slack (entre otros), al introducir este símbolo, la propia herramienta nos muestra algunas sugerencias. El sistema, por otra parte, las subrayará automáticamente y, como no podía ser de otra manera, las eliminará una vez que transcurran 24 horas, el rasgo distintivo de Stories.

Unos añadidos que, en definitiva y como apuntábamos al inicio de este artículo, tratarán de seguir incrementando la cifra de usuarios que se decanta por el servicio –actualmente y según las últimas cifras ya son 100 millones de clientes los que usan Stories de manera diaria-; un objetivo para el que intentarán mejorar las prestaciones de sus directos competidores y en especial de Snapchat.