La construcción que se cayó tenía denuncias y paralización de obra
Desde la municipalidad, sostienen que detectaron las irregularidades en el 2014 y vienen actuando en consecuencia. “La responsabilidad primaria es del dueño del inmueble y del profesional”, remarcó Mariela Uberti.
En diálogo con LT10, Mariela Uberti, subsecretaria de Control de la municipalidad, expresó que “la responsabilidad primaria es del dueño del inmueble y del profesional. Este inmueble tenía una paralización de obra desde el 2014 porque la el municipio detectó una obstrucción irregular en la planta alta. Luego se presentó un profesional, presentó al documentación y se le otorgó un permiso de obra. Luego, el profesional renunció porque los dueños no respetaban lo que estaba declarado. Por lo tanto, continuaron los oficios de paralización de obra y las demandas contra el último profesional”.
Además, Mariela Uberti agregó que “ahora, están trabajando los técnicos en el lugar y se definirá que es lo que hay que hacer en este lugar, con esta construcción. Por estas horas, permanecerá el corte de tránsito en Hipólito Yrigoyen entre San Martín y 25 de mayo”.
Consultada sobre si había denuncia de los vecinos por esta obra, la subsecretaria de Control de la municipalidad sostuvo que “había denuncias de los vecinos linderos y fueron atendidas por edificaciones privadas”.
Audio: Mariela Uberti
Su navegador no soporta audio HTML