Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos
El británico dominó los primeros ensayos en Interlagos, donde el domingo Rosberg se puede coronar campeón.
El piloto británico Lewis Hamilton, a bordo del Mercedes, fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula Uno.
El líder del campeonato, el alemán Nico Rosberg, quedó tercero por la mañana a 230 milésimas y segundo por la tarde a sólo 30 de su compañero de equipo en Mercedes.
Hamilton lideró la primera sesión con un tiempo de 1:11.895, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y de Rosberg, que en Interlagos tiene la oportunidad de ganar su primer título, algo que logrará de forma matemática si obtiene el triunfo.
Al piloto alemán también le alcanzará con ser segundo siempre que Hamilton no pase del cuarto puesto; tercero, siempre y cuando Lewis quede por debajo del quinto; o incluso será campeón si es sexto y el inglés no acaba la carrera.
Con el cambio de neumáticos al compuesto blando, el más veloz de los disponibles en Interlagos, Verstappen puso un registro de 1:11.991 y le sacó 134 milésimas a Rosberg, pero todo cambió cuando llegó Hamilton y clavó los relojes en 1:11.895.
En la tanda vespertina, Hamilton, que usa un casco decorado para rendir homenaje a su ídolo Ayrton Senna en este Gran Premio de Brasil, volvió a ser el más rápido, esta vez con Rosberg segundo a sólo 30 milésimas.
Hamilton, actual campeón y segundo en el certamen de este año a 19 puntos de Rosberg, no pudo mejorar por la tarde su registro de la mañana. En la segunda tanda, el inglés marcó un tiempo de 1:12.271 con blandas.
Este sábado se disputará la tercera tanda de entrenamientos y la sesión de clasificación, que establecerá el orden de salida de la carrera del domingo.