"Soy optimista y pienso que vamos a ganar"

El entrenador de la Selección habló en conferencia de prensa y aseguró que ha "estado en situaciones peores". No confirmó el equipo pero se vislumbran tres modificaciones.

El entrenador Edgardo Bauza aseguró este domingo que ha "estado en situaciones peores" y señaló que es "optimista siempre" a la vez que remarcó que la Selección argentina va "a ganar" el partido ante Colombia.

"La tranquilidad me la dan los jugadores que son los que me apoyan desde el momento que empezaron a trabajar y los veo trabajar con ganas", reveló, tras lo cual indicó: "Lo que menos me preocupa es mi situación". 

"He estado en situaciones peores, pero soy optimista siempre y pienso que vamos a ganar", reveló Bauza y anticipó que "mañana vamos a definir el equipo".


En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino en el predio de Ezeiza, el técnico manifestó además: "La presión siempre existe, pero estamos muy bien".


Al ser consultado acerca de los rumores que indican que podría dejar de ser el entrenador si no vence a Colombia, Bauza aseveró: "No me puedo enganchar en todas las versiones que están dando vuelta".

"He leído cada cosas de reuniones importantes que tuvimos... No hicimos nada, solo tuvimos reuniones de fútbol hablando de errores y pensando en el rival que viene. No hay que buscar excusas ni nada. El plantel esta deseoso de hacer un buen partido y ganarlo", aseveró.

Más tarde dijo: "En la Liga de Quito me sacaron en patrullero porque me querían linchar y a los cinco meses salimos campeones de América y me hicieron un Bauza de oro".

Además Bauza manifestó: "El equipo tiene que mejorar, podemos hacer un buen partido y ganarlo, cosa que no ocurrió con Brasil en el segundo tiempo donde no hemos tenido regularidad en el juego".

"Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan porque forman parte del trabajo, y no va a ser ni la primera vez ni la última", expresó el técnico del conjunto argentino.

Al hablar acerca de las declaraciones de los futbolistas después del partido en Brasil, dijo: "Me parece bárbaro que los jugadores se saquen la bronca que tienen. Está bueno decirlo y me parece saludable que expresen lo que sienten".

"Ojalá que la gente se contagie de otra cosa y no de las críticas. Necesitamos de ese apoyo que siempre es muy importante porque el jugador sintiendo el apoyo saca fuerzas de donde no tiene. Imagino que vamos a tener mucho apoyo en San Juan", subrayó.