El fuerte cruce entre Luis Majul y Reynaldo Sietecase

Los conductores se insultaron en redes sociales y al aire en sus programas a raíz de un video que La Cornisa produjo para le Gobierno

Los periodistas Luis Majul y Reynaldo Sietecase protagonizaron en las últimas horas un fuerte cruce a raíz de un video que la productora del conductor de La Cornisa realizó para el gobierno nacional.

El conductor de Vórterix había entrevistado, hace algunos días, al titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien había explicado por qué se le había pagado a la empresa de Majul casi un millón de pesos por la producción del video, un resumen de unos cuatro minutos sobre la historia del periodismo y que fue presentado en Tecnópolis.

Anoche, en la apertura de La Cornisa, Majul hizo una editorial que constó de una "carta abierta a Cristina [Kirchner] y su socio Cristóbal López. Allí habló de Sietecase, a quién nombró como "Reynaldo Seis Siete Ocho Case".

Para Majul, Sietecase es "un periodista gris que vivió durante años a la sombra de Jorge Lanata hasta que un buen día, para tener unos segundos de fama, lo responsabilizó de ensanchar la grieta".

"Atento y vigilante, Seis Siete Ocho Case en su programa de la radio de Cristóbal López y De Sousa, incluso preguntó al responsable de Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, con enorme envidia y mala leche, si el hecho de que se presentara un trabajo así no podría condicionar nuestra opinión sobre el gobierno. Pobre: se ve que no lo vio", lanzó Majul, quien publicó el texto de su editorial en su cuenta de Facebook.

Al mismo tiempo, Sietecase se enteró de lo sucedido y respondió desde su cuenta de Twitter. "Me dice alguien que vio la catarsis de Luisito. Vos vivís en Once y vas en subte y él es millonario. No hace falta explicar más".

Esta mañana, Sietecase habló sobre Majul, dio cifras sobre el dinero que su productora recibió del gobierno porteño en los últimos años y acusó al conductor de La Cornisa de "vender su opinión".

"Que nadie crea que estoy haciendo periodismo de periodistas. Majul y periodismo son términos contradictorios. Majul no es periodista. Es un empresario exitoso con muy buenos vínculos con el gobierno. Pero no en este gobierno. Con todos los gobiernos", acusó Sietecase.