Santos remedio
Detrás del 8 que le falta hace mucho, Racing hizo un sondeo por Matías Santos, de Montevideo Wanderers
Una cuenta pendiente ha quedado siempre al descubierto en los últimos mercados de pases de Racing. Ya sea por priorizar reforzar otros puestos o porque quienes llegaron en el sector en cuestión no se afianzaron, la Academia padece la ausencia de un ocho clásico titular desde hace mucho tiempo. A propósito de esto, según se supo, el club hizo un sondeo -mediante un intermediario- por Matías Santos, volante ofensivo de Montevideo Wanderers que puede jugar por la derecha o de doble cinco con salida. El uruguayo es una opción de cara al próximo mercado de pases.
“No recibimos llamados oficiales de directivos de Racing, pero sí de un tercero que preguntó por el jugador para llevarlo a Racing”, le admitió Jorge Nin, presidente del club uruguayo, a este diario. Con contrato hasta junio de 2017, la ficha de este futbolista de 22 años y buen poder de reventa esta cotizada en cerca de 1.500.000 dólares. “Si nos llega una oferta concreta, nos sentaremos a hablar. Somos un club tradicionalmente formador de jugadores juveniles, como de Obdulio Varela, Enzo Francescoli o Fernando Muslera, por citar algunos”, explicó el titular de Wanderers.
El nombre de este jugador surgió como una opción a partir de la buena imagen que dejó en Racing cuando lo enfrentó en la Copa Libertadores de 2015. Ese día, el 7/5/2015, tuvo un buen nivel que incluyó un gol en el 1-1 en la ida por los octavos. Y su performance luego fue de menor a mayor. “Hoy es el más destacado del equipo. Es dinámico, llega al gol, tiene más juego que marca”, le dijeron a Olé desde Uruguay. Santos actualmente lleva cuatro tantos en el semestre (buen número por tratarse de un mediocampista) en un equipo que marcha cuarto en el certamen uruguayo y está entrando a la próxima Copa Sudamericana.
Para que Racing pueda sumarlo, claro, primero deberá cumplir con un paso inexorable: liberar uno de los cuatro cupos para extranjeros que tiene cubiertos con el colombiano Wilder Guisao y los tres paraguayos (Romero, Danilo Ortiz y Willian Candia). Si vende a Oscar, uno de las piezas más pretendidas del plantel, Racing primero apuntará a Maxi Moralez, la figura que Blanco desea repatriar como lo hizo con Diego Milito y Lisandro López. Si se complican las negociaciones con el León de México por el Enano, entonces sí podrían avanzar por Santos. Mientras tanto, para ganar tiempo, comenzaron las averiguaciones por el charrúa. Y en Wanderers están dispuestos a conversar si aparece alguna propuesta formal.