Violencia familiar: 297 chicos viven apartados de sus padres

Están alojados en instituciones o con otros parientes, para evitar que vuelvan a ser agredidos por sus progenitores o las parejas de éstos. Desde el área provincial de Niñez admiten que los casos de conflictividad intrafamiliar van en aumento y que hacen falta más recursos humanos para abordarlos todos.

Luego del aberrante asesinato de Nicolás Almada por parte de su padrastro, desde la Dirección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia suministraron un dato preocupante: en el centro norte de la Provincia hay 297 menores institucionalizados, o bien que viven con familias solidarias o ampliadas (tíos, abuelos). 

La titular de esa repartición, Nadia Sagreras, informó que trabajan en esos casos equipos interdisciplinarios compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y abogados. Hay seis de esos equipos, con 60 profesionales en la Región Santa Fe y otros tantos en Reconquista, Vera y Rafaela. Asimismo, se hace un seguimiento desde Salud y Educación. 

Consultada por LT10, Sagreras dijo que “se producen cada vez más situaciones de conflictividad intrafamiliar” y que “son cada vez más complejas de abordar”. Además, reconoció que, por ello, “cada vez se necesitan más recursos”.
 

Audio: Nadia Sagreras (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia)

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

El niño asesinado ya había ingresado golpeado al Alassia La hermanita del niño asesinado se recupera en el Alassia El área de Niñez provincial tiene chicos alojados en hoteles