Pasó a cuarto intermedio la reunión entre los municipios y Festram

Las conversaciones se retomaron este mediodía. El intendente José Corral había sugerido que se puede discutir un bono de fin de año, pero no un aumento salarial. El titular de Asoem, en cambio, amenazó con la continuidad de las medidas de fuerza si no se abre la paritaria para negociar una recomposición.

Este jueves, representantes de municipios y comunas y referentes gremiales de toda la Provincia fueron convocados a la sede del Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria dictada y para retomar el diálogo.

El encuentro se realizó por alrededor de dos horas, y a las 14 pasó a un cuarto intermedio, para el miércoles 23 a las 18 horas.

Minutos antes de la reunión, el intendente José Corral anticipó: “No tenemos fondos para volver a discutir la escala salarial y tampoco nos parece justo, porque en ningún otro sector se está haciendo”. 

No obstante, dejó abierta la puerta para el ofrecimiento de un bono de fin de año. “Los empleados provinciales han dicho hoy que el camino es este de conversar sobre un bono. No vemos que los municipales tengan que ser una excepción porque los montos de los acuerdos paritarios (de ambos sectores) son similares”.

Al término del encuentro, desde ASOEM comunicaron que hoy lograron la apertura de la mesa paritaria. De todos modos, remarcaron que de no avanzar la negociación el día jueves 24 definirían una medida de fuerza por 72 horas.

Audio: José Corral

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Juan Medina

Su navegador no soporta audio HTML

Las partes se reúnen en el Ministerio de Trabajo. Foto: LT10.
Las partes se reúnen en el Ministerio de Trabajo. Foto: LT10.

Noticias relacionadas

“La provincia tiene que recorrer el mismo camino de Nación” Los estatales tendrán un bono de fin de año de entre $2000 y $3500