El juez Di Lello imputó a Ofelia Wilhelm
Estimó que las imputaciones también pueden alcanzar allegados del presidente Mauricio Macri ya que SOCMA, la empresa familiar, también será investigada.
El fiscal Federal Jorge Di Lello pidió abrir la investigación e imputó a la Cooperativa El Aldabón y sus integrantes, entre ellos la madres de la ex presidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm y a los directores y funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en la celebración de los diferentes convenios entre la cooperativa y el órgano estatal, desde 1994 en adelante.
En el dictamen el fiscal considera que pueda estar imputada la empresa de la familia del actual presidente Mauricio Macri, SOCMA.
La denuncia
La diputada Elisa Carrió presentó la denuncia en la Justicia. La investigación recayó en el juzgado de Sergio Torres.
"Corresponde investigarse la hipótesis delictual de la existencia de una simulación a los efectos de desviar del Correo Argentino no menos de 61 millones de pesos, durante la segunda gestión de Cristina Kirchner, a la cooperativa "El Aldabón Ltda." integrada por su madre, Ofelia Wilhelm, y el señor Fotios Cunturis", afirmó Carrió.
Se trata de millonarias contrataciones por parte del Correo Argentino y ARBA a la cooperativa que integra Wilhelm de manera irregular. "Venimos a denunciar y solicitar que se investigue la simulación de una relación contractual entre una cooperativa que no opera como tal, el Correo Argentino y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), con el consecuente desvío de fondos en detrimento del Correo Argentino por al menos 10 años", señala la legisladora en su denuncia.