Unión estiró su invicto de local con un gran triunfo ante San Isidro

El Tatengue, que el viernes pasado perdió frente a los cordobeses en San Francisco, se vengó en el Malvicino y lo derrotó por un contundente 101 a 80. Bruno Barovero fue el goleador con 34 puntos.

Unión estiró su invicto en el gimnasio Ángel Malvicino, tras derrotar este jueves a San Isidro de San Francisco por 101 a 80. El goleador fue Bruno Barovero con 34, en el “santo” se destacó con Martín Muller con 19.

En el primer cuarto el “santo” arrancó derecho con los lanzamientos de tres puntos de la mano de Muller y Lozano. Además aprovechó algunos momentos para poner la pelota en el poste bajo y lastimar con González. En el local las ofensivas no eran claras pero de la mano de Podestá y Brovero se mantuvieron en el partido. La visita se fue al primer descanso chico 27 a 21 arriba.
 

En el segundo parcial el “tatengue” metió un parcial de 16 a 4 para dar vuelta el tanteador y empezar a dominar el juego. Los Halcones se quedaron en defensa y el local lo aprovecho. Además a los dirigidos por Pagura le costó anotar fácilmente con en los primeros diez minutos. Unión se fue ganando al descanso largo por 50 a 42.
 

En el tercer período el local sacó a relucir todo su juego. Pese al arranque efectivo de Sciutto en San Isidro con cinco puntos al hilo no pudo para la ráfaga del local desde el perímetro con Barovero y Tabarez. El “santo” volvió a fallar defensivamente y le costó parar los ataques de su rival. El final del tercer parcial fue 81 a 60. 
 

En el último cuarto Unión manejó los hilos del partido. Los Halcones siguieron con baja efectividad en ofensiva y con problemas para romper la defensa que propuso el local. El “tatengue” en contrapartida pudo penetrar con sus externos hacia el aro y convertir. 
 

SÍNTESIS:
 

UNIÓN 101: Guillermo Aliende 3, Jordi Godoy 0, Bruno Barovero 34, Rilwan Bakare 10, Fernando Podesta 16 (FI), Matías Borsatti 6, Andrés Jaime 0, Patricio Tabarez 14, Julián salaberry 0, Miguel Isola 16 y Facundo Jerez 0. DT: Daniel Beltramo.
 

SAN ISIDRO 80: Martín Muller 19, Agustín Lozano 7, Juan Kelly 9, Germán Sciutto 8, Santiago González 13 (FI), Andrés Landoni 12, Hans Feder Poonce 2, Federico Andereggen 0, Ignacio Pérez 0, Mauricio Corzo 7 y Matías Gómez 3. DT: Julián Pagura. 
 

PARCIALES: 21 – 27, 50 – 42 (29 – 15), 81 – 60 (31 – 18), 101 – 80 (20 – 20).
 

ÁRBITROS: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.
 

COMISIONADO TÉCNICO: Marcelo Patriglia.
 

ESTADIO: Ángel Malvicino.