Vienen por más
Alerta Europa: Boca podría desprenderse de Bentancur, casi vendido a Juventus, y de Pavón.
"Nosotros incorporamos muchos jugadores a mitad de año pensando en toda la temporada, porque sabemos que algunos se van a ir”. La frase de Guillermo, dicha tiempo atrás, retoma actualidad en estas últimas horas. Porque algunas noticias que llegan de Europa abonan esa teoría. Boca podría perder a dos titulares de cara al 2017, justo cuando el equipo está en una etapa de formación.
Después del amistoso que Boca jugó contra el Sevilla la semana pasada, Daniel Angelici se quedó en Europa, con la idea de cerrar la transferencia de Rodrigo Bentancur a la Juventus. La Vecchia Signora se quedó con la prioridad del pase del uruguayo cuando ambos clubes acordaron el regreso de Carlos Tevez a Boca. Y las charlas en Turín vienen encaminadas: la operación todavía no se cerró pero está en los últimos detalles. Al xeneize le quedará una fortuna: entre siete y ocho millones de euros por el 50% de los derechos económicos. Ahora bien, Boca percibirá un bono en caso de que la Juve no venda al jugador en los siguientes dos años, por un monto que no trascendió. La idea del presidente es que Bentancur se quede en la Argentina seis meses más, pero habrá que ver si el equipo italiano accede...
El otro jugador con mucho mercado es Cristian Pavón. A Boca llegan consultas y sondeos, pero hay un par de clubes con ganas de acelerar gestiones oficiales. A tal punto que más de un directivo piensa que el delantero podría irse en diciembre. Este es un problema para Guillermo, que no tiene un reemplazo de igual calidad. Fernando Zuqui no es extremo y Nazareno Solís, de muchas condiciones, todavía le falta desarrollo. En cambio, si se va Bentancur hay jugadores, en cantidad y calidad, para ocupar su lugar.