'Las 4 estaciones de las chicas gilmore': así la recibió la crítica

Netflix ya ha mostrado el regreso de 'Las chicas Gilmore' a la prensa estadounidense. Recopilamos algunas ideas extraídas de las críticas internacionales.

Netflix estrenará el próximo viernes 25 de noviembre el esperado regreso de la serie 'Las chicas Gilmore', una continuación de cuatro partes de 90 minutos de duración cada una en la que veremos qué ha sido de Lorelai, Rory y el resto de habitantes de Stars Hollow a través de un año completo en sus vidas. Los críticos norteamericanos ya han visto 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore' y han mostrado su buena recepción, aunque señalan algunos fallos.

Es el caso de The Hollywood Reporter, que da una de cal y otra de arena: "A pesar de que está plagada de problemas estructurales y una cuestionable relación con el paso del tiempo, 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore' es mejor que la temporada anterior en la que los fans se quedaron atascados. Netflix ha sido prudente de enviar a los críticos los cuatro episodios porque el el cuarto es el mejor de todos".

Más crítico aún se muestra el medio Uproxx: "Debido a su cambio fundamental de dinámica, a que los Palladino han tratado de exprimir a casi todos los personajes importantes de 'Las chicas Gilmore' -sin mencionar que exponen todo lo que han estado haciendo desde la última vez que les vimos- a lo largo de estos cuatro episodios de gran duración que cubren todo un año, y porque las reuniones de este tipo siempre se alejan de las series series que las generaron, no es una sorpresa que 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore' es con frecuencia un lío".

Por su parte, Vulture señala un irritante comportamiento por parte de las protagonistas: "Madre e hija aparecen, en ciertos momentos, más criticonas y mezquinas de lo que fueron antes. Hacen algunas bromas innecesarias sobre el peso, por ejemplo, que no deberían corresponder a los personajes".

Mejores palabras encontramos en Entertainment Weekly, que opinan que: "Ofrece una dosis de bienvenida de un escapismo hilarante y humano que resulta un viaje nostálgico satisfactorio, incluso cuando trata de subvertir esa nostalgia. Cuenta una historia sobre el dolor y el cambio, la falta de raíces y el desasosiego. La serie es básicamente un reboot (reinicio) sobre la dificultad de empezar otra vez".