Delbonis: "De chico soñaba con vivir esto"

El azuleño aseguró que no siente "una presión especial" para la serie de Copa Davis ante Croacia y agregó: "El equipo está unido y con mucha ilusión".

El azuleño Federico Delbonis, aspirante a ser el segundo singlista en la final de Copa Davis entre Argentina y Croacia en Zagreb, confesó que "de chico soñaba con vivir" una situación así y no siente presión pese a la importancia de la serie.

"Vivo cada serie con pasión y esta es una más, no siento una peso especial", comentó el tenista nacido en Azul hace 26 años y ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP.

Argentina, que nunca pudo ganar la Davis pese a haber jugado cuatro finales (1981, 2006, 2008 y 2011), tiene a Juan Martín Del Potro (38) como líder tenístico, a Guido Pella (72) y a Leonardo Mayer (137) tienen sus aspiraciones de jugar uno de los singles del viernes, que por el ranking será ante el top ten Marin Cilic (6), líder de la formación balcánica por delante de Ivo Karlovic (20), Borna Coric (48) e Ivan Dodig (116).

"Cada día me siento mejor. La cancha está realmente muy bien, no tan rápida como esperábamos, supongo que porque más veloz también hubiera sido una complicación para ellos. El equipo está unido y con mucha ilusión, aunque sabemos que Croacia será un rival durísimo", analizó Delbo.

Delbonis no ocultó su ilusión por ser el elegido para el viernes y se lo vio muy prendido en la práctica que llevó adelante con Mayer, bajo la mirada de Orsanic, del subcapitán Mariano Hood y también de su preparador físico Horacio Anselmi, recién llegado a la ciudad para estar a su lado.

"Tengo un juego de zurdo que puede complicar a Cilic, sobre todo cuando mi pelota sale con mucho peso. Mi saque también puede ser importante y creo que el tiene una cantidad de partidos encima que su físico debería sentir", analizó Delbonis, en alusión a que el croata viene de jugar el Masters de Londres.