Trabajadores de Niñez reclaman recursos para atender a los chicos
Aseguran que “falta alojamiento, movilidad y presupuesto” para el área. Los reclamos llevan varios meses, pero la muerte de Nicolás Almada terminó de ofuscar el ánimo de los empleados. En Rosario hubo medida de fuerza por ocho días.
Empleados de la Subsecretaría de Niñez de la Provincia hicieron esta mañana una asamblea pública en la puerta de la repartición de calle San Luis al 3200 y hoy cumplen un paro por 24 horas para reclamar recursos.
Pablo Fonti, delegado gremial, aseguró que actualmente hay “una grave crisis en la política de niñez, que atraviesa todo el sistema”, y que incluye “falta de alojamiento, movilidad y presupuesto”. “Eso”, agregó, “es lo más urgente y necesario para poder brindar una atención (adecuada)”.
Fonti recordó que en la repartición se ocupan del sector más vulnerable: niñas, niños y jóvenes. También, que hace un tiempo atrás presentaron sus pedidos al por entonces subsecretario Horacio Coutaz, que terminó renunciando, y que por lo tanto aún no obtuvieron respuestas.
No obstante, aclaró que Andrea Travaini, quien reemplaza a Coutaz, mantuvo reuniones en estos días con los equipos que actúan en territorio, lo cual valoró como “un gesto”.
Cabe destacar que pese al paro, las asistencias más urgentes están garantizadas.
Audio: Pablo Fonti (delegado gremial)
Su navegador no soporta audio HTML