Montero analiza cambiar el esquema
El Rojinegro entrenó este martes con la cabeza puesta en el duelo de la próxima fecha ante Newell’s, donde el entrenador uruguayo ya puede contar con Adrián Bastía y Emanuel Olivera. El DT tendría pensando volver al 4-4-2
Colón completó este martes su segundo entrenamiento de la semana pensando en el duelo del próximo sábado, desde las 17, frente a Newell’s, en Santa Fe. Para dicho partido, el entrenador Paolo Montero ya podría contar con Adrián Bastía y Emanuel Olivera, recuperados de sus respectivos esguinces de tobillo.
Está más que claro que el defensor será titular en lugar de Guillermo Ortiz, expulsado en la derrota 1-0 contra Estudiantes; después habrá que esperar si el Polaco recupera su lugar en el medio, pese al rendimiento aceptable que tuvo el paraguayo Fidencio Oviedo.
Por eso se espera que el miércoles el plantel sume minutos de fútbol en el estadio Brigadier López, para encarar de lleno el duelo ante la Lepra. Otro de los interrogantes pasa por saber si mantiene el 4-1-4-1, si regresa al 4-4-2 que tantos réditos le dio o si apuesta por un ortodoxo 4-2-3-1. Además, está la posibilidad de que exista una modificación posicional de los intérpretes, como Iván Torres al lateral izquierdo, habida cuenta del flojo nivel de Raúl Iberbia. Esto en claro detrimento de Clemente Rodríguez, que no es tenido en cuenta por Montero.
En otro orden, en las últimas horas trascendió un supuesto interés de Atlético Mineiro de Brasil por Gerónimo Poblete. Mucho de esto tiene que ver con que el jugador aún no firmó su renovación de contrato, aunque su representante, Pablo Caro, expuso que la prioridad la sigue teniendo el Sabalero para prorrogar el vínculo. Un indicio de que el volante pretende seguir en la institución.