El "falso" google que podría traer problemas

"Spammers" crearon un emulador del buscador más famoso y los enlaces podrían contener virus.

Un falso Google comenzó a aparecer en Internet las últimas semanas. Según informó el portal The Next Web, la clave está en que muchos "spammers" crearon enlaces que pueden llevar al usuario a un destino peligroso. 

Así, por ejemplo, una de las opciones que se ha viralizado invita a ɢoogle.com. Como se puede notar, se trata de una "G" mayúscula pequeña, cuando lo correcto en el motor de búsqueda es encontrarla en minúscula. 

Sin embargo, si el usuario no se da cuenta del error e ingresa al link, la URL lo redirigirá al sitio del "spammer'" y no a Google.

¿Para qué sirve esto? De acuerdo con Analytics Edge, el objetivo es crear un tráfico falso. Los dueños de las web a las que los usuarios llegan contarán con una enorme cantidad de clicks extras y podrán, por ejemplo, vender publicidad.

De todos modos, los enlaces también pueden contener virus y complicar seriamente las computadoras de quienes caigan allí. Por esto, conviene estar atentos: si algo parece raro en la dirección de Google, mejor leerla dos veces antes de ingresar. 

imagen ilustrativa