Bahía cayó ante Mogi das Cruzes en la primera final

El equipo argentino cayó por 77-72 en Brasil. Anthony Johnson fue el jugador más destacado de los bahienses, con 18 puntos y 9 rebotes.

Bahía Basket perdió de manera ajustada con Mogi das Cruzes de Brasil, por 77-72, en la primera final disputada esta noche por la 21º edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

El encuentro celebrado en el gimnasio Hugo Ramos del club brasileño tuvo la siguiente progresión: Mogi 25-18, 43-39, 61-61 y 77-72.

Mañana, a partir de las 20.15, se llevará a cabo el segundo encuentro de la serie pautada a un máximo de cinco. El tercero se jugará en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca el miércoles 30.

El quinteto bahiense dirimió con altura un partido que se le escapó por detalles y recién en el último cuarto. El escolta Lucio Redivo (18 puntos y 4 asistencias) y el interno extranjero Anthony Johnson (18 tantos y 9 rebotes) resultaron los puntos altos del elenco de Sebastián Ginóbili.

En el conjunto local, que ganaba por 43-39 al término del primer período, se destacó el experimentado escolta estadounidense Shammell Stalworth, con 25 puntos (5-7 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias.

Pero sin dudas el arma principal del quinteto paulista fue el base Larry Taylor, que finalizó con una planilla de 18 puntos, 10 rebotes, 6 pases gol y 2 recuperos.

El ala pivote argentino Fernando Calvi (ex San Martín de Corrientes) no marcó puntos aunque tomó 2 rebotes en los 10 minutos que estuvo en cancha para el elenco brasileño.