Con las defensas altas para visitar a Gimnasia
El Rojiblanco encara la última parte de trabajo de cara al choque del próximo lunes ante el Lobo por la 11ª fecha, con la vuelta de Sánchez haciendo dupla central con García Guerreño. La duda es saber si Pumpido opta por darle minutos a Avecedo
El plantel de Unión desarrolló este jueves un nuevo entrenamiento pensando en el choque del lunes, a partir de las 19, frente a Gimnasia, en La Plata. Pese a que el entrenador no lo confirmó aún, por lo que se pudo saber, el equipo sería el mismo que se viene barajando, con la vuelta de Leonardo Sánchez a la defensa.
Un regreso muy esperado, ya que el capitán es pieza clave y, producto de una persistente molestia física, debió perderse un par de fechas. Incluso cuando parecía que se ponía a punto, volvían a aparecer dolores que lo dejaban al margen. Ya recuperado, hará dupla con el paraguayo Rolando García Guerreño. También es sabido que Agustín Sandona se moverá al lateral derecho en lugar de Emanuel Britez, que deberá purgar la suspensión por haber sido expulsado en el duelo contra Temperley.
En tanto, Nelson Acevedo evolucionó y ya trabaja a la par de sus compañeros, aunque Juan Pablo Pumpido es de la idea de esperar a que esté a pleno para no arriesgarlo. Saber también que cuenta con un buen nivel de Manuel De Iriondo en el medio le da confianza y tranquilidad. Aunque la experiencia de Chacho es importante como para ya descartarlo.
Con todo este panorama, no habría demasiados misterios y Unión formaría con: Nereo Fernández; Agustín Sandona; Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón: Lucas Algozino, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Guido Vadalá y Franco Soldano.
En el entrenamiento de este viernes, cuando los protagonistas tomen contacto con la prensa, puede que ya se tenga una confirmación a todo lo que, por ahora, son presunciones.