Un experto en desempleo asesorará a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó al economista especializado en materia laboral Alan B. Krueger como presidente del Consejo de Asesores Económicos (CEA, sus siglas en inglés) de la Casa Blanca.
Al resaltar que el principal desafío para el país es “hacer que esta economía crezca más rápido”, Obama dijo que estaba “muy contento” de nominar al profesor de Princeton, que es un reconocido economista laboral y ex economista jefe del Departamento del Tesoro.

A su vez, el mandatario mencionó que la próxima semana presentará “una serie de pasos que el Congreso puede tomar inmediatamente” en beneficio de las familias de clase media y trabajadoras.

Estas acciones, que serán reveladas por el Presidente tras el feriado por el Día del Trabajador a celebrarse en Estados Unidos el lunes 5 de septiembre, incluirán un paquete de iniciativas para el crecimiento de la economía y para crear nuevos puestos de trabajo.

“Mi esperanza y expectativa es que podamos poner al país por delante del partido y hacer algo para el pueblo estadounidense”, señaló desde los jardines de la Casa Blanca.

De ser confirmado por el Senado, Krueger reemplazaría a Austan Goolsbee, que renunció a su cargo meses atrás para regresar a la Universidad de Chicago.