"Pensé en lo estúpidos que fuimos"

Darío Benedetto contó que se arrepintió al día siguiente del tumulto generado por los gestos en el festejo de Teo Gutiérrez. Sobre los clásicos que se vienen (San Lorenzo, Racing y River) afirmó: "Se tienen que ganar como sea"

Tras el empate ante Rosario Central, Boca quedó a siete puntos del líder Estudiantes, y por si fuera poco, las próximas tres fechas con clásicos: San Lorenzo, Racing y River. Para Darío Benedetto, el goleador del Xeneize con seis tantos, serán encuentros claves: "Son partidos que a uno lo marcan. Son importantísimos, y se tienen que ganar como sea. Estaba con muchas ansias de jugar estos clásicos, y hay que afrontarlos de la mejor manera para seguir en la lucha".

El último encuentro ante el Canalla trajo como condimento el polémico gesto de Teofilo Guitiérrez y el enojo de los jugadores de Boca. Sobre la reacción suya y de su compañeros, el ex Arsenal explicó: "Es algo lógico. Es una falta de respeto que le haga eso a la gente, porque genera violencia, y nos sentimos tocados. Nos faltó el respeto, fue fuera de lugar. A nosotros por ahí se nos fue un poquito la mano, pero nos molestó. Cuando Teo hace el festejo el árbitro fue para amonestarlo, por eso fue nuestra reacción. Después lo analicé en frio, y al día siguiente pensé en lo estúpidos que fuimos".

A Pipa se le abrió el arco en los últimos partidos, y se ganó la titularidad en el equipo de Guillermo, sin embargo, las primeras fechas fueron duras porque no convertía, y muchos criticaron su contratación. A pesar de que era visto de reojo, él siempre se mantuvo tranquilo: "Las situaciones se generaban, era cuestión de tiempo para que se me empezaran a dar las cosas. Tuve un gran apoyo del cuerpo técnico". Asimismo, admitió que los malos comentarios le molestaban. "A pesar de que intento mantenerme al margen a uno lo toca. Muchos decían que no entendían porqué me trajeron, y eso me afectaba un poco", cerró en diálogo con Estudio Fútbol.

TyC Sports