Cilic prevaleció ante Delbonis en el quinto set
En la final de la Copa Davis que se juega en Croacia, el número 8 del mundo se puso el overol en el último capítulo y superó al argentino Federico Delbonis por 6-2, pese a dio lucha hasta el cierre. El resto de los parciales fueron 6-3, 7-5, 3-6 y 1-6
El argentino Federico Delbonis fue agresivo, sacó su zurda a full pero no le alcanzó en el comienzo. El Croata Marin Cilic debió esforzarse mucho más que en el primero y recién lo pudo cerrar por 7-5. Delbonis está en partido y empezó a pelearle de igual a igual a punto tal de llevarse el tercer set por 6-3, tras perder los dos primeros 6-3 y 7-5. Pero eso no fue suficiente, ya que aprovechó ese envión para llevarse también el cuarto por un claro 6-1 y forzar una definición en el quinto.
Pero en el final del partido, cuando la cabeza juega un papel fundamental, el balcánico tuvo nervios de acero para ser paciente y golpeó duro en cada contra. De esta manera, le dio el primer punto a Croacia con el 6-2 defintivo,
Delbonis se metió en partido. Esa idea de ser agresivo que estuvo ausente en el primer set, se vio en momentos claves del segundo. Cilic se había tenido que dedicar sólo a sacar bien y devolver. Los errores no forzados del argentino le daban aire para ir ganando sin dramas. Así pasó sin mucho esfuerzo el primer set ganándole 6-3. Pero en el segundo, el croata número 6 del mundo se encontró con un argentino más decidido a pegar. A soltar la zurda, firme con el revés cruzado (en el 5-4 tiró uno de película) y sorprendiendo a Cilic en más de una ocasión. Pero claro, el croata es el 6 del mundo no por casualidad. Luego de un 5-4 de gran nivel de Delbonis, casi no erró más. Cilic tomó lo iniciativa (lo que hay que evitar) y ganó tres games seguidos para poner 2-0 en sets el primer partido de la final por el 7-5.
Pero el zurdo no se amilanó, fue por más y le puso pimienta al desarrollo al llevarse el tercer y cuarto segmneto por 6-3 y 6-1, respectivamente. Cuando todo estaba dado para que se pudiera producir el batacazo, Cilic fue más efectivo y, aprovechando su jerarquía, se llevó el set definitivo por 6-2, ante un Delbonis que hizo un trabajo meritorio.