El Mundial de Rallycross cerrará su temporada en Rosario

Por tercer año consecutivo, uno de los certámenes más entretenido del mundo cerrará su campeonato en Argentina

La última fecha de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallycross se celebrará en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario. Por tercera vez consecutiva, el país albergará el cierre del entretenido certamen.

Esta competencia que combina el habitual terreno del rally con la pista atraviesa su tercera edición en las que Argentina ubica un lugar preponderante tras cerrar la grilla del 2014 (San Luis) y 2015 (Rosario). Será la 12ª fecha del calendario que pasó por Portugal, Alemania –2 veces–, Bélgica, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Canadá, Francia, España y Letonia.

Hoy comenzaba la competencia con las verificaciones administrativas y técnicas, como así también el sorteo oficial de la grilla de largada para la primera tanda clasificatoria que será el sábado.

"Es muy importante para nuestro país continuar obteniendo competencias deportivas de carácter internacional que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país", explicó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En total, participarán 18 pilotos de 9 países y se espera una gran cantidad de público acompañando el evento teniendo en cuenta las 20 mil personas que lo siguieron de cerca en San Luis y las más de 16 mil del año pasado en Rosario.

La categoría es fiscalizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y es la más potente de autos con techo en todo el mundo, teniendo en cuenta la presencia de vehículos con 600 caballos de fuerza que aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de dos segundos con pilotos destacados del nivel de Sebastien Loeb, Topi Heikkinen, Kevin Eriksson y Anton Marklund.

Infobae