Del Potro: "Seguimos con vida"
El tandilense describió las sensaciones tras el gran triunfo ante Karlovic y valoró que "nos permite disfrutar un día más de esto". Además, analizó el partido ante el croata y contó que "nadie quiere jugar contra él porque no sabés cómo te va a sacar"
"Fue un partido tremendo, en el circuito nadie quiere jugar contra Karlovic porque no sabés cómo te va a sacar. Mentalmente es un juego muy duro", fueron las primeras sensaciones de Del Potro tras ganar el single de la final de Copa Davis frente al croata. El tandilense jugó un gran partido, y en poco más de tres horas, logró definirlo en el cuarto set. "Me preparé para estar calmo todo el partido. Cuando no salís derrotado ya es positivo, seguimos con vida y eso nos permite disfrutar un día más de esto", expresó la Torre.
Además, Delpo analizó el durísimo partido contra Karlovic: "Es un rival muy duro, siempre estás en desventaja, un mínimo error te puede costar el partido. Además del desgaste fisico y mental, había que tener paciencia para poder ganarle. Me preparé para un partido así y para poder estar lo más calmo posible". Y sobre la derrota de Delbonis agregó que "Fede hizo un gran partido también".
Por otro lado, el tandilense se refirió al incansable aliento argentino en el Arena Zagreb: "Increíble el esfuerzo que hicieron para venir, es muy valioso, quiero agradecer de corazón, nos han apoyado todo el año, y para la gente que está pendiente de nosotros desde Argentina".
Finalmente, dejó en claro que tranquilamente puede jugar el dobles este sábado: "Ellos son mejores que nosotros en dobles, trataremos de seguis haciendo lo mejor, queremos jugar todos, pero lo decidirá Orsanic. Mentalmente estoy bien, trataré de recuperarme".