Colón cayó de manera injusta ante Newell's
El Sabalero perdió 2-1 ante los rosarinos en su propia casa. La visita abrió el marcador con una carambola del ex Colón, Prediger (23´PT), mientras que Blanco emparejó de penal (39´ PT). Sobre el final del duelo, Maxi Rodríguez (45´ST) anotó el gol de la injusta victoria visitante.
Colón tuvo que sortear todo tipo de obstáculos para jugar un partido que fue complicado, dentro y fuera de la cancha. Desde la compleja previa con el conflicto con Utedyc, sumado a la lluvia, la demora para saber si el campo estaba en condiciones y las descargas eléctricas… todo difícil, incluso Newells, con quien terminó perdiendo injustamente 2-1
El campo de juego desnaturalizado por la cantidad de agua caída conspiró contra el espectáculo, por lo que ambos equipos tuvieron que adaptarse a circunstancias especiales del duelo. La pelota no corrió buen, picó a veces de más y otras de menos, pero está claro que el mal estado del campo fue para los dos.
En ese contexto, arrancó mejor el local. Tuvo más la pelota y fue quien se hizo cargo de la iniciativa. A los 10 minutos, la primera llegada de peligro fue para Colón. Centro de Silva a la carrera luego de un rebote y Conti que conectó de cabeza y pasó lamiendo el palo diestro de Pocrnjic.
A los 23 minutos Newells no había llegado nunca y consigue el gol sin patear al arco. Tiro de esquina, rechaza Conti y le pega a Prediger. El rebote salió al arco y se introdujo por encima de la humanidad de Broun. Injusto y curioso. Casi un blooper para pasar a ganar. Luego del gol visitante, le costó volver al ritmo que traía el equipo de Montero. Nunca renunció a buscar, pero no lo hizo con tanta claridad como antes del “accidente” que decretó el 0-1.
A los 38´, el que se iluminó fue el pibe Leguizamón habilitó de manera perfecta a Silva, lo tocó Nehuén Paz y el juez sancionó claro penal para los Sabaleros, que Blanco transformó en gol y merecido empate: 1-1. Más a tono con lo ocurrido. El cierre fue de ida y vuelta. Respondió la Lepra y Broun la mando al corner lo que era el segundo de los del sur (remate de Formica). Al descanso iguales en uno.
El segundo tiempo se inició movido. Los dos se animaron y se arrimaron al arco rival. A los 7´ cayó Scocco y todo Newells reclamó un penal que no fue. Echenique dudó pero no cobró. Acertó.
Hubo una situación, no sólo clara, sino muy bien elaborada en el elenco anfitrión que tuvo como gran protagonista al juvenil Leguizamón, que trepo por derecha y luego de una gran maniobra abasteció a Blanco, que no pudo conectar.
Siempre los de Montero propusieron más, quisieron más, pero le faltó terminación y hasta suerte... esa que estuvo del lado del conjunto de Osella en la última bola de la tarde. Un contragolpe letal, con un pase cruzado de izquierda a derecha para que apareciera el experimentado Maxi Rodríguez, quien con remate preciso decretó la victoria de Newells. Fue 2-1 de manera injusta para los de Rosario, que fueron más efectivo y menos ambicioso que un Colón que esta vez mereció mucha más, y se quedó con las manos vacías.
Formaciones =
Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera eIván Torres; Gerónimo Poblete, Fidencio Oviedo, Pablo Ledesma y Nicolás Silva; Nicolás Leguizamón y Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.
Newell's Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Brigadier López.
Audio: Jugada de penal y gol de Ismael Blanco
Su navegador no soporta audio HTML