El último desafío del año para la escuderia FE
La estructura que dirige Rubén Salerno afronta este fin de semana la última fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, con la firme intención de bajarle el telón a la temporada 2016 con un buenos resultados.
No será esta la primera vez en este año donde la categoría visitó este escenario, y fue en el Cabalén el equipo se vio perfilado para su primer gran resultado en la cuarta fecha de este campeonato, pero diversos factores le impidieron cerrar el domingo de la mejor manera luego de haber tenido un sábado esperanzador y un buen desarrollo de las series clasificatorias.
Se trabajó intensamente bajo las órdenes de Oscar Fineschi de cara esta fecha, donde el objetivo está centrado en continuar por la senda del progreso que evidenciaron los Peugeot 408 de Lucas Benamo, Lucas Colombo Russell, Javier Manta y Luciano Farroni en la segunda mitad de la temporada.
El Autódromo Oscar Cabalén se encuentra en las afueras de la capital provincial, apenas 10 km al norte de la ciudad de Alta Gracia, por lo que se lo emparenta geográficamente con esa localidad. Desde su creación el 17 de marzo del 68, por iniciativa del Córdoba Automóvil Club, recibió a todas las categorías nacionales y es, por caso, la “casa del Súper TC2000”, ya que en las cercanías del se ubican los cuarteles generales de la mayoría de los equipos y tienen al trazado cordobés como su base de pruebas.
Y es en este escenario, con una extensión de 4045 metros de cuerda, donde además comenzó a forjarse el Súper TC2000 con la implementación de los motores V8 y sus 430 HP, allá por marzo de 2012.
Ruben Salerno: “Se termina el año. Un año de mucho trabajo y mucho esfuerzo para la Escudería FE donde pagamos los costos de crecer tanto de una temporada a la otra. Hicimos un click en Termas de Río Hondo para empezar mejor la segunda mitad de la temporada y llegamos a esta instancia seguros de que podemos lograr todavía un cierre de año con un gran resultado. A eso vamos. A tener nuestra fiesta dentro de esta verdadera fiesta del automovilismo que será el Gran Premio Coronación del Súper TC2000”.