La palabra del presidente del Super TC 2000
Antonio Abrazian, presidente de Súper TC2000, brindó la habitual Conferencia de Prensa que realiza en cada sábado de competencia donde abordó los siguientes temas:
Mi presentación en el cargo:
“Hoy estoy con ustedes en la misma Sala de Prensa en donde me presentó Pablo Peón. Tras estar fuera del automovilismo durante 10 años era un desafío para mí. Reemplazarlo no era fácil y lo sabía. Me fui de un automovilismo y al volver una década después lo vi igual. Durante este año traté de mejorar eso con la mayor voluntad”.
Motores:
“Los motores, como dije siempre, fueron trabajados por el fabricante con sus respuestas y por suerte superamos el exámen. Ahora trabajamos para empezar el 2017 de forma normal”.
Balance de mi primer año de gestión:
“Mi primer año fue de inflexión en el automovilismo argentino aunque aún no nos demos cuenta. Se terminó el “automovilismo para todos”, hay una financiación distinta en las categorías y eso, quizá, hace que no sea lo mismo que hace un año. Por supuesto no va a cambiar todo radicalmente pero esos cambios ya se van a dar. Ya que en el automovilismo empecemos a discutir estos temas es darnos cuenta que hay que dar vuelta una página. En el ´90 estuvimos en uno de los puntos históricos más altos pero hoy veo que están sembrando nuevas cosas para ver un cambio. Estamos poniendo las bases para un crecimiento y en eso trabajamos en esta categoría y con esta gestión. Pendiente queda casi todo, pero como bien decía hasta hoy se hizo mucho. Esto de poner foco en la gente, en generar mejores programas televisivos para tener mayor rating, en prestar atención a los pilotos, en preocuparnos por las necesidades de los equipos y las terminales es una muestra que se empiezan a ver mejoras, pero son cuestiones que tienen que madurar en el tiempo”.
El público:
“Ofrecemos opciones para que la gente vuelva a los autódromos. Tratamos de trabajar en la promoción y comunicación de las carreras, con buenos y malos resultados pero que entendemos funcionó bastante bien, por caso llenar en Buenos Aires o darle mayor contenido al evento, caso el podio al que el público accede o la pantalla gigante para que vean las carreras. Hay que seguir trabajando en lo deportivo y en otros aspectos que permitan crecer. Todos para que quien llega al autódromo tenga un buen lugar. Todo eso hace que de a poco el evento haya subido su nivel. Por supuesto nos falta y debemos fortalecer lo extradeportivo”.
Retorno del Ponce de León:
“Que vuelva Gabriel Ponce de León es muy importante. Rescatar a los campeones es importante. Él puede aportar mucho a la categoría y todos lo aprovecharemos, nosotros y el equipo Toyota”
La comunicación:
“Reconstruí canales de comunicación. Lo planteo siempre dentro y fuera de nuestro grupo de trabajo. Todos debemos cooperar. Escucho opiniones y las críticas se aceptan. Rearmamos relaciones con proveedores, clubes, gobiernos provinciales y eso hace a que sea viable la categoría. Construimos puentes y se logró objetivos como volver a Buenos Aires y San Juan. La cordialidad y ser directos nos ayuda a todos. La comunicación es clave”.
Calendario 2017:
“El año pasado me encontré con calendarios cerrados y no confirmados los escenarios. En febrero anunciamos y solo cambiamos Salta (por la CDA) por San Juan. Ahí nos dimos cuenta que el calendario debe ser coordinado en fechas y lugares con otras categorías. Nos pasó en Misiones o Santa Fe con Paraná. Hay que unir al automovilismo trabajando con compromiso: las categorías cumpliendo fechas y escenarios. Los próximos días nos gustaría anunciarlo. Ya tenemos todo cerrado con los clubes pero esperamos a la CDA para ser respetuosos con las otras categorías. Ese es nuestro aporte al automovilismo”.
Relación pilotos-público:
“A los pilotos les gusta el protagonismo. Mi idea de simplificar y trabajar juntos con ellos y el público. Hay que aproximarse a la gente no pensando como celebridades, por eso trabajamos para unir todo. Están los pilotos en la búsqueda de estrechar esa relación, los apoyamos y ayudamos con eso. Todos tenemos que trabajar en esa relación público-pilotos. Perdimos puentes y ahora se están reconstruyendo, uno está abierto a las críticas de parte de pilotos, periodistas, equipos y mi función es trabajar para corregirlo”.
Más productos en la pantalla:
“Hay muchas versiones de todo y por versiones encontradas Tenemos todo claro para el año que viene, tanto para los sábados y domingos por canal13 y TyC Sport. De nuestro lado está clarísimo”.
Particularidades del Cabalén:
“Trabajaremos aquí en el Cabalén para facilitar el transporte al público, para así aproximarse de manera más fácil. Por las distancias la mayoría de los autódromos están pensados para el viejo automovilismo. Hay cosas en las que hay que trabajar, cosas que parecen naturales pero que hay que cambiar. A muchas categorías les sobra espectáculo pero se necesita infraestructura para mostrarlo”
Publicación del calendario de TRV6:
“Nuestro camino es ir cambiando al automovilismo haciendo las cosas correctas. Las reglas son claras y de parte nuestra queremos cumplirlo. No opino sobre que hagan otras categorías”.
Fórmula Renault 2.0:
“Hoy tenemos un gran problema que es no encontrar autos, realmente es un gran problema. Estimamos que hay muchos más, que el parque puede crecer, sino habría que hacer nuevos. El martes hacemos la segunda prueba gratuita para que los chicos puedan conocer el auto, se relacionen con los equipos y vean el interés para tener algo a futuro. La prueba da para cuarenta y debimos seleccionar entre más de 400 eso esperando que de ahí surjan los nuevos talentos”.
Citroën en el Súper TC2000:
“Se suma Citroën, lo confirmamos oficialmente. Será la sexta terminal oficial, e irá con tres pilotos, que utilizarán el C4 Lounge. El equipo será sobre la base que hoy es el PSG16 y que se llamará FDC. Lo tomamos como un gran respaldo a la categoría, al automovilismo argentino y a nuestro trabajo. Es una inversión que hacen y a largo plazo. Que haya empresas que invierten y sobre una base de tres pilotos es muy importante. A ellos muchas gracias y los esperamos para competir en nuestra categoría en el 2017”.
Audio: Antonio Abrazian, presidente del Super TC2000
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Antonio Abrazian, presidente del Super TC2000
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Antonio Abrazian, presidente Super TC2000
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Antonio Abrazian, presidente del Super TC2000
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Antonio Abrazian, presidente del Super TC2000
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Antonio Abrazian, presidente del Super TC2000
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Antonio Abrazian, presidente del Super TC2000
Su navegador no soporta audio HTML
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML