El Car Show Santafesino cerró su temporada en Rafaela
La categoría desarrolló su Gran Premio Coronación y cerró con total éxito su temporada 2016 en el Autódromo Ciudad de Rafaela, donde cada una de las categorías brindaron atrapantes espectáculos en pista ante un importante marco de espectadores que se hizo presente para disfrutar de la última fecha del mejor zonal del país.
El Car Show Santafesino desarrolló su Gran Premio Coronación y cerró con total éxito su temporada 2016 en el Autódromo Ciudad de Rafaela, donde cada una de las categorías brindaron atrapantes espectáculos en pista ante un importante marco de espectadores que se hizo presente para disfrutar de la última fecha del mejor zonal del país.
La actividad del día domingo comenzó con las series del Turismo Fiat, donde la primera fue para el marcojuarense Santiago Robledo, quien con este resultado se convertía en el nuevo monarca del Turismo Fiat Santafesino, mientras que la segunda quedó en manos del chaqueño Tomás Bergallo. En el TS 1800 la primera serie fue victoria de Luciano Bucci con su VW Gol Trend y en la segunda el vencedor fue Fernando Martino con el Renault Clío. En las series del TC 4000 Fernando Villa se alzó con la victoria en la primera de ellas, mientras que en la segunda se impuso Juan César Matheu.
Pasado el mediodía se dio comienzo a las finales que como es habitual la primera de ellas en ponerse en marcha fue la del Fiat 600 TS, como de costumbre fue una entretenida competencia con una intensa disputa en todos los puestos donde logró imponerse Horacio Fernández, de esta manera el experimentado piloto de Ataliva se consagró campeón de la divisional, segundo finalizó el santafesino Hernán Colman y tercero fue otro santafesino Axel Lederhos, de gran labor. Cuarto culminó Simón Cifre, quinto Nicolás Aimar y sexto había finalizado en pista Gastón Francone quien luego fue excluido por una maniobra con Gabriel Emmert, heredando la sexta colocación el local Javier Melidoro. Completaron el clasificador, Mauricio Luciano, Matías Franco, Javier Camarotti y Miguel Ciaurro.
Luego se dio inicio a la final de la Formula Junior 1.600, la cual desarrolló una final muy atractiva donde Matías Cravero fue el vencedor, el joven de Collazo (Cba.) logró su primera victoria dentro de la categoría escuela del Car Show, segundo culminó el de Teodelina, Juan Emilio Guazzeroni quien realizó una gran labor, mientras que tercero fue el sanfrancisqueño Diego Díaz. Cuarto finalizó Damián Mari, quinto Damián Romero, sexto Alfredo Martini, séptimo Gregorio Lang, octavo José Luis Sabando, noveno el local Maximiliano Battaglino y décimo Lucas Tedeschi, ambos luchaban por el título de la especialidad y sufrieron diversos inconvenientes que los retrasaron, pero el joven de Las Rosas a pesar de haber perdido mucho terreno por pudo culminar la final a un giro, alcanzándole este resultado para convertirse en el campeón 2016 de la Formula Junior 1.600.
En cuanto al Turismo Fiat, brindó un gran espectáculo, en una final muy disputada logró imponerse el correntino Juan Pablo Demonte sobre el final con su competitivo Fiat Uno, segundo finalizó el joven local Maximiliano Andreis en una destacada actuación, y tercero fue el chaqueño Tomás Bergallo con su Fiat 128. Cuarto culminó el nuevo campeón de la especialidad, Santiago Robledo, quinto el de Villa María, Hernán Fenoglio y sexto el joven de Brinkmann, Martín Ferrero. Detrás se ubicaron Sebastián González, Santiago Migliore, Marcelo Dalmazzo y Andrés Vanrell.
El TS 1800 desarrolló una atrapante final que tuvo a Marcos Bobbio como vencedor y que consagró a Nicolás Burki como nuevo monarca a pesar de haber abandonado en el inicio. El santafesino tomó la punta a poco del final y se alzó con la victoria, segundo finalizó el local Juan Ignacio Canela en una gran labor con el Clío del EB Pro Racing, y tercero culminó el campeón Luciano Bucci. Cuarto fue Matías Depetris con el Clío, quinto el de Armstrong, Fernando Martino y sexto Ezequiel “Tato” Bosio con el Ford Fiesta Kinetic. Completaron los diez primeros, Gastón Martinet, Alfredo Lestard, Gustavo Vidal y el último ganador Alejo Borgiani.
Cerrando la actividad del Gran Premio Crucetas ETMA – Copa Acelerando 15 Años se puso en marcha la final de la divisional mayor, el TC 4000, donde el reaparecido Luis Catelli con el Torino se llevó la victoria, el de Monte Maíz volvió a ganar en el trazado rafaelino como lo había hecho en su debut junto a Esteban Cassou en los 100km. Segundo culminó el bicampeón Andrés Gómez Luna con el Fairlane y tercero el experimentado piloto de Grutly, Sergio Cheirano con el Chevrolet que el entrega la Autopeña Humboldt. Cuarto finalizó el cruzalteño Marcelo Feliciani con la Chevy, quinto el de Villa Minetti, Héctor “Pelé” Fain con su Ford Falcon y sexto el de Armstrong, Juan Pablo Marconi con otro Ford. Detrás se ubicaron Fernando Villa, Santiago Almeida, Darío Necochea y el local Oscar Garmaz.
De esta manera el Car Show Santafesino cierra exitosamente su calendario 2016 con un importante parque de máquinas, grandes espectáculos en pista y torneos luchados hasta las últimas instancias.