Orsanic: ""Es una tristeza inmensa"
El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, se mostró consternado con lo ocurrido con la tragedia de Chapecoense
El equipo argentino arribó este martes por la mañana a Buenos Aires luego de la conquista de la Copa Davis en Croacia, y se enteró, apenas pisaron el Aeropuerto de Ezeiza, de la tragedia que sufrió Chapecoense en su vuelo a Colombia. Todos los integrantes del equipo se lamentaron y el capitán Daniel Orsanic expresó su dolor. "Son cosas muy difíciles de explicar y comprender", soltó.
"Nos enteramos recién, sin dudas que es una tragedia. Le mandamos muchas fuerzas y todo nuestro apoyo a las familias de los jugadores y de todos los que viajaban en el avión.", se lamentó Orsanic sobre el accidente del Chapecoense.
Por otra parte, agregó que son momentos díficiles y que siente mucha tristeza por lo sucedido. "Son cosas muy difíciles de explicar y comprender. Nosotros también estábamos volviendo de una final. Ellos iban... Es una tristeza inmensa", cerró.
La final
Posteriormente, hizo alusión a lo que dejó la victoria ante Croacia:
"Escuchamos que el triunfo tuvo mucha repercusión, y nos sentimos muy orgullosos. Todo se basa en la buena predisposición de los jugadores, en alinearse, en tener un propósito que sea más importante que cualquier nombre. Todos ellos lo entendieron y a partir de ahí se han ido potenciando, han tenido resultados extraordinarios que nos llevaron a ganar la Copa”, apuntó.
“Cuando terminó el segundo set, charlamos un poco de que todavía no le encontraba la vuelta al partido. Lo que hay que rescatar es el corazón que tiene, más allá de su nivel. Tiene un corazón enorme, saca energías de donde no hay. Dar vuelta y ganar un partido así, sólo él lo puede hacer”, declaró.
“Después del dobles, decidimos que fuera Fede el que nos representara en el quinto punto. Leo y Guido también estaban bien, no fue una decisión fácil, pero a Fede lo vimos un poquito mejor, se había adaptado mejor”, expresó.
“Este triunfo es un aprendizaje de muchas cosas que ocurrieron en el pasado, tanto buenas y malas. Aún tenemos que seguir aprendiendo. Este es un triunfo de todos”, finalizó.