Cilsa fue subcampeón en Córdoba

El elenco santafesino perdió en la final un torneo disputado en el Polideportivo General Paz contra Caranchos de Buenos Aires por 47-21

Con notable éxito y una muy buena organización, el pasado fin de semana se disputó el Campeonato Nacional de Quad Rugby en la provincia de Córdoba. La competencia contó con la participación de Los Dogos de Córdoba, Cilsa de Santa Fe, Buitres de Capital Federal y Caranchos de Buenos Aires. 


Los partidos se desarrollaron en el polideportivo General Paz, ubicado en el centro de la capital cordobesa. El jugado en la capital provincial de Córdoba, fue el tercer certamen de la temporada, ya que anteriormente hubo similares competencias en Santa Fe y Buenos Aires.

El campeón resultó ser Caranchos, que repitió el título que había conseguido el año pasado. En la final se impuso a los santafesinos de Cilsa por 47-21 y se coronó de modo invicto. El elenco bonaerense también le ganó a Buitres 46-35. El tercer puesto quedó para el elenco capitalino, al superar a Los Dogos por un ajustado 39-37. En la jornada inicial, Cilsa se impuso a Buitres por 45-38, y Caranchos hizo lo propio con los anfitriones 46-34.


El plantel de Cilsa que tiene como entrenadores a Andrés Stepansky y Emanuel Leguizamón, estuvo conformado por: Luis López, Brian Nascimiento, Juan Herrera, Juan Baldini, Ignacio Arhancet y Juan Luis Ghio. El rugby en silla de ruedas es un deporte en equipo para deportistas con diferentes discapacidades. 


Se juega bajo techo, sobre una superficie de madera. Se puede jugar mixto, con hombres y mujeres en un mismo elenco.

UNO Santa Fe