Volvió el agua a Ceres, pero el problema de fondo sigue

La ciudad del departamento San Cristóbal tuvo inconvenientes en sus dos sistemas de provisión del fluido. Piden una planta móvil de ósmosis inversa como paliativo. La solución: un acueducto, que el gobierno provincial comenzaría a planificar en 2017.

La ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal, debió atravesar dos días sin agua. Segú explicó el senador Felipe Michlig, la cooperativa que provee el fluido tuvo un inconveniente técnico en la captación, y el sistema de la Municipalidad también falló. 

Por el hecho, con el aval unánime de la Legislatura, Michlig solicitó al Ministerio de Infraestructura de la Provincia “que se arbitren en forma urgente los medios necesarios para poner en funcionamiento una planta móvil de ósmosis inversa”, que llegaría para abastecer los tanques comunitarios. 

Sin embargo, el legislador reconoció que la solución definitiva es la construcción de un acueducto entre el Río Salado y Ceres (unos 50 kilómetros), y aseguró que ya está tomada la decisión por parte del gobierno de Miguel Lifschitz de elaborar el proyecto definitivo en ese sentido, lo cual se iniciaría en 2017. 
 

Audio: Felipe Michlig (senador)

Su navegador no soporta audio HTML

Zona céntrica de Ceres. Toda la ciudad quedó sin agua. Foto: mapio.com