Lunes y martes habrá paro de trabajadores municipales

La Festram volvió a considerar insuficiente la propuesta de intendentes y presidentes comunales, ratificando la medida de fuerza.

Representantes de Festram y de ejecutivos locales estuvieron reunidos en Casa de Gobierno por más de 4 horas.

Sin embargo, pese al diálogo no aceptaron la propuesta de intendentes y presidentes comunales. De esta manera, queda firme el paro que habían definido con anterioridad, para el lunes y martes de la semana que viene.

Los municipales realizaron varios paros en los últimos meses exigiendo la reapertura de paritarias. Posteriormente el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero los gremios nucleados en Festram, en esa oportunidad, no la acataron.

Claudio Leoni, secretario General de Festram, a la salida del encuentro insistió en que "el número que nos ofrecen, así cerrado, no nos satisface para nada".

En tanto, remarcó: "Nuestro sector es diferente al estatal, no nos pueden imponer una propuesta copiada a la de ellos porque nuestra política salarial no es la misma".

Por su parte, María Martín, secretaria de Gobierno del municipio santafesino, precisó que la oferta que hicieron fue "muy interesante", contemplando la situación de los que menos cobran "con un aporte adicional de 3 mil pesos, a pagarse en tres tramos".

Además, consideró: "era una oferta razonable, similar a la de provincia, para poder arribar a un acuerdo pero nos encontramos con una postura bastante intransigente por parte de Festram".

Audio: Claudio Leoni (Festram)

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: María Martín (sec. de Gobierno de la municipalidad de Santa Fe)

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

José Corral: “No tenemos otra propuesta para los trabajadores”