“Para producir cannabis hay que modificar la Ley de Estupefacientes”

El director del LIF, explicó que el laboratorio provincial no puede cultivar la planta de marihuana hasta que eso suceda. De todos modos, precisó que se están preparando y estudiando para cuando puedan hacerlo.

Este jueves, la legislatura provincial sancionó la ley para permitir el uso medicinal del cannabis y sus derivados en el territorio provincial.

Desde el Laboratorio Industrial Farmaceútico de la provincia (LIF), su titular, Diego Bruno, aclaró que por el momento no se puede producir en Santa Fe.

"Lo que la ley dice es que el Estado podrá comenzar a estudiar y a desarrollar su producción propia, pero para que el LIF pueda a comenzar a hacer ensayos y análisis va a pasar mucho tiempo porque hay una Ley de Estupefacientes a nivel nacional que no permite el cultivo de la marihuana", explicó el funcionario.

En ese sentido, comentó que "no contamos con materia prima ni con  otro elemento que nos permita avanzar en el tema. Lo que sí estamos haciendo es prepararnos de forma teórica".

En tanto, destacó que el ministerio de Salud puso en marcha un protocolo para el uso del aceite de cannabis para los pacientes que lo requieran "siempre contando con la importación del producto, que por ahora se produce en Estados Unidos y México".

Audio: Diego Bruno

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

Sanción definitiva al uso de Cannabis medicinal en Santa Fe “La ley de Santa Fe va a mejorar el acceso al cannabis medicinal”