Dolor: una multitud despidió en Chapecó a sus futbolistas
Miles de personas se hicieron presentes en el estadio Arena Condá para darle el último adiós a un equipo que quedará en la historia, no sólo por la terrible tragedia, sino también por su desempeño futbolístico
Tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña aterrizaron este sábado con los féretros de los miembros de la delegación del equipo revelación de la Copa Sudamérica, Chapecoense de Brasil, de vuelta a esta ciudad del sur de ese país que vive en la congoja desde la noche del lunes tras la tragedia del vuelo 2933 de LaMia en cerro Gordo, Antioquía, Colombia.
El presidente de Brasil, Michel Temer estuvo presente junto a una gran comitiva en el aeropuerto Bertaso en Chapecó para recibir a los féretros del plantel del club Chapecoense, que fueron trasladados al estadio Arena Condá para poder ser despedidos por los hinchas.
Con las aeronaves que partieron en la tarde del viernes de Medellín ya en tierra, comenzó un cortejo fúnebre por las calles de Chapecó hasta el Arena Condá, el mismo estadio que desbordaba una felicidad desconocida hace diez días luego de clasificar a la final de la Copa Sudamericana empatando con San Lorenzo de Almagro.
Miles de personas, llegadas de varios puntos de esta región industrial al oeste del estado de Santa Catarina, se congregaron en el estadio. La gran mayoría, sin embargo, siguió el velatorio desde el exterior, a través pantallas gigantes.