Seis días después, la empresa LaMia publicó un comunicado oficial
La aerolínea que operaba el vuelo de Chapecoense emitió una breve carta a través de su cuenta de Facebook.
Seis días se tomó la aerolínea LaMia, encargada de operar el vuelo de la tragedia de Chapecoense, que le costó la vida a 71 personas, para emitir un comunicado sobre el accidente aéreo. Si bien el director de la compañía, Gustavo Vargas Gamboa, había hablado en diferentes medios, esta es la primera nota oficial de la empresa, que aún sigue ofreciendo vuelos a través de su página Web.
"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para buscar el bienestar de todos y cada uno de los afectados"
"Lamia Corporation SRL expresa su profundo sentimiento de dolor por la pérdida de los pasajeros y colegas del vuelo LM2933 del 28 de noviembre de 2016, accidente en las inmediaciones de Medellín, Colombia", comienza el comunicado, fechado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en diciembre de 2016.
Y agrega: "Acompañamos en su dolor a las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia así como a aquellos que han sobrevivido, por quienes oramos para su pronta recuperación. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para buscar el bienestar de todos y cada uno de los afectados".
Sobre el final del comunicado, aunque sin precisiones y detalles, la compañía asegura que está trabajando con las autoridades para conocer los motivos de la tragedia. "En este momento, LaMia colabora activamente con la investigación del accidente en Colombia y con las autoridades competentes en Bolivia y en otros países para comprender adecuadamente la causa de esta tragedia. Mantendremos al tanto a la opinión pública a medida que vaya surgiendo nueva información", cierra el texto, publicado en inglés y en español.