La UNL le entregó al gobernador un informe sobre la ley del agua
La documentación forma parte de un convenio entre el gobierno de Santa Fe y la UNL con el fin de que la institución educativa formule un estudio técnico-jurídico sobre el proyecto que se encuentra en tratamiento legislativo.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este lunes a las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), quienes le entregaron el informe preliminar sobre el proyecto legislativo de Ley de Agua. El encuentro se llevó a cabo este lunes al mediodía en el salón Protocolar de Casa de Gobierno.
El informe se basa en un estudio técnico-jurídico sobre el proyecto de Ley de Agua que se encuentra en tratamiento legislativo, actualmente en la Cámara de Diputados y con media sanción del Senado, y otras dos iniciativas que debieron sumarse para su estudio durante el transcurso de los trabajos.
EL CONVENIO
En septiembre pasado, el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado firmó un Convenio con la UNL para la formulación de un proyecto de Ley de Agua.
Para ello, la casa de altos estudios conformó un equipo de trabajo de 11 especialistas (seis de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, y cinco de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales) a fin de realizar dicho estudio.
En el encuentro estuvo presente el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, Raúl Pedraza, quien al culminar la reunión indicó que “en el convenio estaba prevista la entrega de este informe de avances”.
Pedraza también explicó que además, se agendó “una serie de reuniones con legisladores y con funcionarios calificados de los ministerios relacionados con este temática: de Infraestructura y Transporte, de Medio Ambiente y de la Producción”, que, una vez realizadas, “a partir de un análisis del equipo de trabajo sobre lo tratado en dichos encuentros, se elaboró este informe de avance que se entregó al gobernador”.
“Los próximos pasos a seguir son continuar con esta revisión, que tiene un avance del 80 %, y realizar dos talleres participativos en los que se van a convocar a distintas organizaciones intermedias como colegios de profesionales y todos aquellos que puedan emitir una opinión con respecto a este proyecto”, continuó.
Para concluir, el decano precisó que “en base al resultado de esos dos talleres y a la continuación del análisis del proyecto, se va a elaborar el informa final” y subrayó que tienen previsto entregarlo “durante los primeros meses del próximo año”.
PRESENTES
Lifschitz estuvo acompañado por el ministro de Transporte e Infraestructura, José Garibay; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el secretario de Lechería del Ministerio de la Producción, Pedro Morini; el director provincial de Coordinación de Gestión del Ministerio de Medio Ambiente, Martín Álvarez; y el asesor del gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza.
Por la UNL, asistieron también el decano de la Facultad de Ciencias Jurícas y Sociales, Javier Aga, y miembros del equipo de trabajo que realiza estudio del proyecto.
Participaron, además, el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, y los diputados provinciales Clara García, Rubén Galassi y Santiago Mascheroni.
Audio: Raúl Pedraza (decano FICH)
Su navegador no soporta audio HTML