Contactos de Confianza de Google
La idea es muy simple: asignar a algunos de tus contactos como "de confianza" para que puedan pedir tu localización y ver tu actividad en un momento determinado
Imagina que sales de trabajar a altas horas de la noche. Vives en un sitio no muy grande, generalmente seguro o conoces tan bien el barrio que sabes que no va a pasarte nada. Normalmente siempre vas tranquilo, pero aún así está bien saber que hay alguien que te guarda las espaldas. Esto es lo que Google quiere a través de Contactos de Confianza, una idea que ya había implementado Facebook.
La idea es muy simple: asignar a algunos de tus contactos como "de confianza" para que puedan pedir tu localización y ver tu actividad en un momento determinado. Si no respondes a una petición de localización en un espacio de cinco minutos, se compartirá automáticamente con estos contactos.
Lo que se pretende es ayudar a nuestros seres queridos y amigos a saber que nos econtramos bien, aunque como siempre es fácil verle otras aplicaciones positivas -por ejemplo dar una sorpresa a alguien- o negativas -como situaciones potenciales de acoso-.
El usuario también puede compartir su localización de forma manual en caso de que quiera algo de privacidad extra. Una característica interesante es la de "acompañar a casa" a alguien de forma virtual, siguiendo su localización mientras se desplaza.
Cuando llega a su destino, a ese alguien le cuesta muy poco tiempo pulsar un banneren la parte superior de la pantalla para dejar de compartir su localización.
Por ahora la aplicación es todavía muy básica, principalmente limitada a las características que detallamos algo más arriba. Sin embargo es suficiente para lo que Contactos de Confianza busca conseguir. Existen otras alternativas similares -como por ejemplo Life360 Family Locator-, la versión de Google conlleva una mejor integración con aplicaciones de la Gran G.
Ya se puede descargar Contactos de Confianza desde Google Play. También se puede acceder a la versión web del servicio desde Mis Contactos, si bien por ahora parece que el grueso de características sólo estarán disponibles en la versión móvil.