¿Sin cupos para Argentina?
La Conmebol habría decidido darle los lugares que dejó México en la Libertadores a seis países, pero ninguno para Argentina. Tanto Boca, Racing, Independiente y el perdedor de la final de la Copa Argentina deberán mirarla por televisión
Con la negativa de los equipos méxicanos a jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, a varios clubes se les prendió una luz de esperanza para poder ser parte del certamen más importante de Sudamérica. Pero en la tarde de este martes, en una reunión de Comité Ejecutivo, se habría definido que los tres cupos que le pertenecían a los aztecas, serán para que se lo disputen equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Boca, Racing, Independiente y el perdedor de la final de la Copa Argentina (River vs. Central), deberán mirarla por televisión.
Un equipo representante de cada país mencionado clasificará a la Fase Pre-Previas, en la cual se sortearán tres llaves de dos equipos con partidos de ida y vuelta, que se jugarían a partir de finales de enero. Los ganadores de dichos cruces, ingresarán al clásico repechaje, que será disputado por 16 equipos, hasta quedar cuatro. Aquellos que logren pasar la fase previa, tendrán su lugar entre los 32 que disputen los grupos.
La próxima Copa Libertadores, que comenzará en enero y terminará en noviembre, le dará la clasificación a la Copa Sudamericana a los terceros de cada grupo y a los dos mejores perdedores del repechaje, algo similar a lo que ocurre con las competiciones europeas.
Para la siguiente edición, el certamen más importante del continente contará con 47 equipos participantes distribuídos de la siguiente manera: ocho de Brasil, seis argentinos, cinco colombianos, cuatro de Chile, al igual que de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.