Unión y Gimnasia, mano a mano por el título
Se enfrentarán este miércoles, desde las 20.30, en el estadio 8 de enero de Ciclón Racing, en el partido desempate del Torneo Clausura Centenario del Club Atlético Argentino de San Carlos. El juez del encuentro será Adrián Franklin.
Será a todo o nada. En 90 minutos de juego se definirá quién se queda con el Torneo Clausura “Centenario Club Atlético Argentino de San Carlos”, aunque en caso de haber igualdad se tendrá que acudir a la tanda de penales para determinar quién se queda con el premio mayor. La cita será este miércoles, desde las 20.30, en el estadio 8 de Enero de Ciclón Racing, donde Unión y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela se medirán en el partido desempate, luego de haber terminado el certamen con 35 puntos cada uno. El encuentro contará con arbitraje de Adrián Franklin, quien será asistido por Augusto Levatti (1) y Juan Cruz Hernández (2), mientras que Diego Masiello será el cuarto juez.
La última fecha del campeonato fue para alquilar balcones. El Quillá llegó como único líder con 33 puntos, aunque el Tate y el Pistolero lo perseguían a una unidad, mientras que Newell’s con 31 llegaba con una remota posibilidad y necesitaba de una combinación de resultados para aspirar a un desempate con el Tiburón.
Pero la 19ª fecha terminó de la manera menos esperada, porque Unión superó a El Quillá por 2-0 en La Tatenguita. El equipo de Ariel Donnet se puso rápidamente en ventaja con un tanto de Matías Benegas (PT 2’) y recién en los minutos finales lo pudo liquidar, cuando el Tiburón había sufrido las expulsiones de Santiago Ingino y Juan Chichizola. Entonces apareció Jonatan Tarquini, quien apeló a toda su calidad y con un exquisito tiro libre puso el 2-0 para terminar el certamen con 35 puntos junto a Gimnasia y Esgrima.
Justamente el Pistolero tenía una visita de riesgo al Mercedes Alesso de Bieler del Portón Norte para jugar frente a Colón de San Justo, quien a pesar de no gozar de un buen presente siempre es un rival de cuidado. Sin embargo, con un doblete de Mauricio Osurak se impuso por 2-0 para forzar un partido desempate frente al Tatengue.
Por su parte Newell’s, que llegaba con una remota chance de desempate, cerró una buena campaña con un triunfo por 1-0 frente a Banco Provincial con un tanto de Lucas Villanueva.
El historial
Según registros de Fútbol de Santa Fe, desde 1999 a la fecha se enfrentaron en 32 oportunidades, con nueve victorias para el Pistolero (marcó 43 goles), 13 triunfos para el Tatengue (convirtió 59 tantos), mientras que empataron en 10 oportunidades.
En este torneo se enfrentaron el 20 de agosto, con un emotivo empate 3-3 en el Gigante de Ciudadela. Juan Bargas, en dos oportunidades, y Leonardo Bonesso, de penal, convirtieron los tantos del equipo Silvio Azoge, mientras que Joaquín Puig, Carlos Cano y Lucio López anotaron los tantos del conjunto tatengue. El partido contó con arbitraje de Soledad Hernández.
El último desempate
En el Torneo Apertura 2015 el campeón también se definió en un partido desempate. En esa ocasión, se enfrentaron Colón de San Justo y La Salle Jobson en el Rafael Batres de Colón de Santa Fe. Empataron sin abrir el marcador en el tiempo reglamentario y el campeón se definió desde el punto del penal, donde cumplió un papel clave Guillermo Scatizza, arquero del Conquistador, quien contuvo los remates de Nicolás Bianco y Fernando Bertozzi, para que el equipo que en ese entonces dirigía técnicamente Mauricio Vegetti se quede con el título, que a la postre fue el último que logró en la Liga Santafesina.