El hijo adolescente de Michael Schumacher empieza a acercarse

Mick, de 17 años, es observado por el equipo Mercedes, que podría sumarlo a su programa de jóvenes talentos; su padre recorrió el mismo camino

La campaña de Michael Schumacher en Fórmula 1 se disparó gracias a la ayuda de Mercedes, que con 150 mil dólares colaboró en el debut, en el GP de Bélgica de 1991, de quien luego sería siete veces campeón mundial. Ahora su hijo Mick podría tener en el gigante alemán el mismo apoyo para catapultarse a la máxima categoría.

No es que Mercedes esté pensando en el joven de 17 años para ocupar la butaca que el campeón mundial Nico Rosberg dejó vacante en el equipo campeón de F-1. Pero sí piensa en sumarlo al programa de jóvenes talentos, que no asegura la graduación pero que lo acerca a la máxima categoría.

En ese programa se entrenaron tanto el francés Esteban Ocon, que debutó este año en la F-1 en el equipo Manor y el año que viene competirá ara la escuadra Force India (con motores Mercedes) como el alemán Pascal Wehrlein, que completó la temporada y aspira a ocupar el lugar que Rosberg dejó libre.

Mick Schumacher fue derrotado este año por el argentino Marcos Siebert, que le ganó el campeonato italiano de Fórmula 4; el chico alemán también fue subcampeón en el campeonato de su país de la misma categoría. De acuerdo al programa, Mercedes podría apoyarlo para correr el campeonato europeo de Fórmula 3 durante 2017.

Mercedes tiene a Wehrlein para reemplazar a Rosberg, pero podría tentar a Fernando Alonso a que abandone McLaren-Honda para volver a ser compañero de equipo de Lewis Hamilton, como sucedió en 2007 en McLaren, cuando compartieron una borrascosa temporada. Los directivos de la escuadra, los austríacos Toto Wolff y Niki Lauda, quieren tener dos número uno en el equipo, y por eso no utilizarían la opción Wehrlein, a quien no ven a la altura de Hamilton. La alternativa es convencer a Williams (que usa motores Mercedes) que les ceda al finés Valtteri Bottas a cambio de Wehrlein y un mejor acuerdo para 2017.

Michael Schumacher ingresó al programa de jóvenes talentos de Mercedes en 1990, un año antes de su debut en F-1; en las 24 Horas de Le Mans de aquel año marcó el record de vuelta, sorprendiendo con su ritmo. En 1991, la casa alemana apuntaló el debut del piloto en el GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps, en el equipo Jordan. Finalmente, lo tuvo en su escuadra de F-1 durante 2009 y 2010, cuando lo rescató del retiro voluntario que el piloto había decidido a fines de 2006