¿Cuánto ganaron los youtubers más famosos en 2016?
El ranking elaborado por la publicación especializada destaca a los "canales que han sacado el máximo provecho de su estrellato en streaming", conocé los nombres.
Las 12 celebridades de YouTube que más provecho le sacaron a su estrellato en la plataforma de videos online ganaron en conjunto 70,5 millones de dólares, un 23 por ciento más que el año pasado, según informó la edición online de la revista Forbes.
El joven que sube videos con el nombre de PewDiePie y que en realidad se llama Felix Avrid Ulf Kjellberg, se mantuvo como el youtuber que más dinero ganó gracias a la plataforma, con un total de 15 millones de dólares entre junio de 2015 y el mismo mes de este año, período que cubre la medición de Forbes.
El ranking elaborado por la publicación especializada destaca a los "canales que han sacado el máximo provecho de su estrellato en streaming", y los cálculos están basados en datos de Nielsen, IMDB y otras agencias, así como en entrevistas con sus agentes, los propios youtubers, con abogados y con referentes de la industria, según precisó.
Así, el crecimiento en los ingresos de "PewDiePie" se debió en parte al lanzamiento de su libro This Book Loves You, que vendió alrededor de 112.000 copias, señaló la publicación Forbes.
Al youtuber suizo le sigue en esa lista el comediante estadounidense Roman Atwood, quien acumuló 8 millones "gracias al aumento de las vistas de sus videos, una gira con YouTuber Yousef Erakat, el largometraje Natural Born Pranksters, un fuerte avance para su próximo libro y una próspera tienda online que vende gorros, lapiceras y más", indicó Forbes.
En tercer lugar se ubicó la comediante canadiense Lilly Singh, quien reunió 7,5 millones de dólares en el mismo período, mientras que la novedad la marcó el ingreso a esta lista del chileno Germán Garmendia (con 5,5 millones de dólares), el youtuber más popular de Latinoamérica y el más joven del ranking, con 26 años.
La misma suma amasó el comentador de videojuegos Mark "Markiplier" Fischbach, mientras que la comediante estadounidense Colleen Ballinger (Miranda Sings) sumó 5 millones de dólares, al igual que Tyler Oakley, quien creó una serie de videos de su vida cotidiana y fue reconocido por su activismo dentro del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (LGBT).