Villa Dora cerró un gran año con el título de la Liga Santafesina

En un 2016 donde se quedaron con la Liga Nacional, las Doras también se alzaron con el certamen local, tras derrotar este jueves a Argentino de San Carlos por 3-1 (20-25, 25-14, 25-16 y 25-14) para barrer la serie por 2-0.

Villa Dora se coronó campeón de la Liga Santafesina de Vóley, tras superar este jueves a Argentino de San Carlos por 3-1, con parciales de 20-25, 25-14, 25-16 y 25-14, en el duelo decisivo que se disputó en su estadio de barrio Sargento Cabral.

En el arranque sorprendió el Tino con las buenas decisiones que tomaron Caren Nistal y Claudia Gauchat, mientras que las Doras se notaban inconexas e irresolutas. Sobre el final reaccionaron pero malas decisiones en los saques les terminó jugando en contra y las sancarlinas festejaron por 25-20.

Ya en el segundo parcial apareció Maira Westergaard en toda su expresión, fue clave en la red contagiando deportiva y anímicamente a sus compañeras. En ese segmento se destacó también Ariana Macíes con buenas defensas, y Nistal y Gauchat fueron bien controladas.

Por su parte, en el tercer set Villa Dora jugó más en equipo, mientras que el Tino se decidió a pelear más el partido. Sin embargo, Maira Westergaard estuvo nuevamente imparable y con un palazo en la red, tras un saque de Aylén Ponso y una mala respuesta visitante, cerró el parcial 25-16.

En el último parcial fue todo del conjunto de barrio Sargento Cabral. Sacó una ventaja indescontable de ocho puntos (18-10) en base a buenas decisiones en ataque y sobre todo por una férrea defensa que no le dio lugar para la reacción a Argentino. Con otra gran tarea de su jugadora emblema Maira Westergaard las Doras se aferraron a una victoria que significó un nuevo título para un año mágico para las santafesinas.