Los seleccionados de Santa Fe están en cuartos de final de oro US

El seleccionado femenino enfrentará este sábado desde las 16 a Austral, mientras que el de caballeros jugará el clásico frente a Entre Ríos a partir de las 11.

 

​Los dos representativos de la USR consiguieron el objetivo de meterse en la definición del 33 Seven de la República. Las mujeres enfrentarán a Austral desde las 16. Los hombres reeditarán el clásico frente a Entre Ríos desde las 11. 

Un debut histórico 

En su primer partido en un torneo nacional Santa Fe derrotó a Entre Ríos 17 a 12 con una gran actuación de la histórica Gisela Acuña. Con dos tries y una asistencia de la jugadora de Cha Roga, el equipo de Osvaldo Maragoni consiguió sobre la hora el éxito inicial. 

En el segundo partido prosiguió la racha ganadora con un contundente 36-0 frente a Oeste de Buenos Aires. En el segundo partido aparecieron las jugadoras decisivas, Celeste Abba y Deborah Fretes, y logaron elevar el nivel colectivo. 

Este sábado desde las 16 jugará con Austral por un lugar entre los cuatro mejores del país. 

Con momentos de lucimiento Santa Fe buscará la revancha

El equipo de Federico Fernández pasó del triunfo cómodo al sufrimiento en el primer juego frente a San Juan. El parcial de 19-0 expresaba lo que sucedía en la cancha. Santa Fe era mucho más y conseguía desequilibrio a partir de Leandro Rivero. El de Cha Roga gestó el try de Bay antes de apoyar por duplicado. 

Sobre el final el parcial se achicó hasta un try de distancia. La defensa logró cerrar el resultado definitivo en 19-12. 

En el segundo turno se vio lo mejor del actual subcampeón nacional. Basado en una defensa impenetrable y con precisión en velocidad en ataque llegaron los tries de Rivero, Kerz y Bay en dos ocasiones. Luciéndose. Marcando una amplia diferencia en desarrollo y marcador. Así le ganó Santa Fe a Rosario en el clásico por 24 a 5. 

Ya con la clasificación abrochada Santa Fe cayó frente a Córdoba en el último juego del día. El poderío físico de los de la docta resultó demasiado para la USR, a pesar de haber conseguido llegar dos veces al ingoal por intermedio de Leandro Rivero y Tomás Marconi. El score final fue de 24 a 10. 

Este sábado desde las 11 el destino pondrá en frente una excelente oportunidad de tener revancha. Nuevamente los cuartos de final de oro proponen el clásico frente Entre Ríos. En 2013 y 2014 el resultado fue favorable a los locales. La historia tiene una nueva oportunidad para volver a escribirse. 

Dos menos

El plantel masculino no dispondrá de dos jugadores en la jornada final. Se trata de los lesionados Tomás Kerz (lesionado) y Pablo Villar (mano). Ninguno de los dos podrá ser reemplazado.