Ramón "Wanchope" Ábila, entre los 15 mejores goleadores del mundo

Así lo estipula el sitio Club World Ranking, que lleva una detallada estadística del fútbol mundial, en clubes, entrenadores y artilleros.

El delantero argentino Lionel Messi es el goleador número 1° del mundo para el sitio de estadísticas mundiales de fútbol Club World Ránking, que lleva un sistema de puntajes tanto para clubes, goleadores y entrenadores.

Pero esa no es la sorpresa, sino que un futbolista cordobés, formado en Instituto, se encuentra en el puesto 14°. 

¿De quién se trata? De Ramón "Wanchope" Ábila, el punta de la Docta que actualmente defiende los colores del Cruzeiro de Brasil.

Ábila suma 27 goles en este conteo anual y una sumatoria de puntos establecida por esta web mediante un particular sistema, que lo deja en 2886 puntos.

Por delante de "Wanchope" se encuentran futbolistas como el sueco Zlatan Ibrahimovic (puesto 10°), Aubameyang (7°) y los cinco primeros: Lewandowski (5°), Griezzman (4°), Cristiano Ronaldo (3°), Luis Suárez (2°) y Messi (1°).

Los puntos calculados se basan en los resultados de las ultimas 52 semanas. La posición en el torneo local del goleador no determina el ránking de World Ránking.

Para este sistema de puntuación, Conmebol y UEFA son las confederaciones más "fuertes" y las que más suman.

Por ejemplo, para este ránking el cordobés Paulo Dybala de la Juventus de Italia está 52, con 19 goles y 1641 puntos.