Cómo seguir todo tipo de vuelo en tiempo real

Una página web permite ubicar en el mapa la posición de cualquier vuelo comercial en todo el mundo, con todos los datos necesarios, como si se estuviera a bordo; mirá cómo es

Las posibilidades que ofrece la tecnología para satisfacer la necesidad de información son, lo sabemos, asombrosas desde la irrupción de Internet. Pero las variantes son tantas -y tantas de ellas con una utilidad más que interesante- que muchas son desconocidas por el público en general.

Entre muchas otras, las herramientas de información relacionadas con el transporte -y, en particular, los vuelos comerciales- son de un nivel de precisión inimaginable hasta hace unos años. Hay, por ejemplo, quienes ignoran que hoy es posible hacer un seguimiento en tiempo real -en el momento en que está ocurriendo- de cualquier vuelo en cualquier lugar del planeta. 

Esto lo ofrece la página flightaware.com, y de una manera atractiva y sencilla. Si usted realizó alguna vez un viaje en avión de una distancia al menos intermedia, conoce las pantallas individuales para cada pasajero en las que, además de entretenimiento, se brinda información del vuelo. Entre ella, el mapa en el que se ve la posicion real del aparato y la ruta que recorrió. Eso mismo puede hacerse, respecto de cualquier vuelo -con el dato de la línea aérea y el número de vuelo-, desde este sitio. Que, además, brinda toda la información adicional: a qué hora despegó, a qué hora estimada aterrizará, el tiempo total del viaje, la altitud, los datos técnicos de la aeronave, la terminal del aeropuerto de llegada, la eventual demora, etc. La página, además, se ofrece en varios idiomas.   

El servicio vía e-mail de los aeropuertos nacionales

Por su parte, los aeropuertos de nuestro país ofrecen una alternativa interesante para quienes quieran hacer el seguimiento de un vuelo determinado: un link en el número del mismo habilita una ventana en la que puede registrarse una cuenta de mail a la que llegará toda la información actualizada sobre el vuelo.